jueves, 7 de enero de 2016

Una Carrera por el Futuro anotará La Vitalicia para centenares de estudiantes

Con cada carrera anotada durante la postemporada de béisbol profesional 2015-2016, un o una estudiante se beneficiará del programa “Una Carrera Por el Futuro”, otra iniciativa de Compromiso Social de Emprendedores (CSE) de Seguros La Vitalicia para seguir impulsando a la juventud venezolana. 

 “Una Carrera por el Futuro” combina la excelencia educativa con la pasión del deporte nacional para incentivar a unos 300 jóvenes estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, provenientes de 11 liceos públicos del Distrito Metropolitano de Caracas, seleccionados por su buen promedio de notas y su condición socioeconómica, a fin de incentivarlos a culminar con éxito su educación secundaria y prepararlos para cursar sus respectivas carreras, a través de una beca de Bs. 2000,oo durante seis meses, así como una serie de talleres donde obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida.

Para el presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, este programa  se corresponde con la premisa que han mantenido durante años, al apoyar a los jóvenes que desean superarse, a través de la promoción de la educación y el deporte. 

“Queremos que este programa no sea sólo de los jóvenes sino de todos los venezolanos. – puntualizó el presidente de La Vitalicia - Que cada uno de nosotros viviera cada juego de pelota con mayor pasión, pidiendo frente a sus televisores, no sólo una carrera para su equipo, si no para los muchachos preseleccionados por sus méritos académicos, que estarán en sus casas con su numerito en la mano esperando que se anote la carrera que los hará merecedores de su beca”.

Jóvenes optimistas dispuestos a triunfar

Para seleccionar a este grupo de estudiantes se tomó en cuenta el promedio de calificaciones igual o superior a los 15 puntos obtenidos en el año inmediatamente anterior al que están cursando. También se incluyeron a 2 jóvenes por cada liceo, cuya situación socioeconómica les ha impedido desarrollar todo el potencial que han demostrado..

Según el estudio previo, 9 de cada 10 beneficiarios vive en barrios, 7 de cada 10 viven sólo con su madre pero sin padre. Todos quieren terminar el bachillerato y proseguir con sus estudios universitarios. Un 80% demostró cierta sensibilidad social al afirmar que, de tener la capacidad económica,  desarrollarían un proyecto social dirigido a ayudar “a los más necesitados”, entre ellos, a las personas con cáncer, con discapacidad, a las mujeres solteras y que son víctimas de violencia, así como a impulsar el deporte en los barrios.

Sin embargo, sorprendió gratamente que ninguno de los muchachos utilizó la palabra crisis para referirse a su realidad, renunciar a sus aspiraciones o excusarse para declinar su voluntad de superarse. “Estamos frente a una selección optimista, y con una gran motivación de echar hacia adelante a pesar de las dificultades. Sólo necesita el apoyo adecuado y estamos aquí para eso”, aseveró el directivo de La Vitalicia.

Las tres primeras carreras de la postemporada le darán la beca a las estudiantes Esther Sánchez, Katiuska Santana e Irlene Martínez del liceo Luís Eduardo Egui Arocha, en San Antonio de los Altos, quienes presentaron los más altos promedios académicos de toda la selección. De allí egresó el presidente de la aseguradora patrocinante.

 “Fue la institución que me dio las herramientas para salir adelante, para pensar en que sí era posible surgir y ofrecerle a mi familia una vida mejor, por eso para mí es un orgullo y una enorme satisfacción el poder apoyar hoy a mis compañeros Eguistas”, expresó.

Algo sobre Seguros La Vitalicia:

Desde 2011, esta empresa aseguradora venezolana ha dirigido su inversión social hacia la promoción de la educación y el deporte para la formación integral de nuevas generaciones. De ahí que tenga en su haber una serie de donaciones, colaboraciones y patrocinios en diversas escuelas públicas, academias deportivas y centros de atención integral para niños y adolescentes.

“Una carrera por el Futuro” se enmarca dentro de sus actividades de CSE con miras a crecer y extenderse en el tiempo para beneficiar a mayor cantidad de jóvenes que han demostrado disposición y potencial de proseguir sus estudios y superar la pobreza cumpliendo con su proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario