lunes, 4 de enero de 2016

Raúl Gorrín: ¿ Cómo aumentar la productividad empresarial?

Por Raúl Gorrín. Al inicio de este año 2016 es importante revisar las metas que nos hemos propuesto como empresa y en el plano personal. Es indispensable estudiar con detalle los planes que se han puesto en marcha en las empresas y buscar incrementar la productividad, que es no es otra cosa que accionar para conseguir coronar los objetivos, manteniendo un buen clima laboral.

Cuando revisamos el plan para evaluar los niveles de productividad podremos observar qué medida los aumentos de la producción son consecuencia de una mayor inversión o de la incorporación de más capital humano. 

Para incrementar la productividad se requiere aplicar una serie de técnicas que incluyan un mapa de ruta, donde se especifique las metas a lograr, métodos para mantener la motivación del personal, el trabajo en equipo basado en los valores de la empresa. 

Hay que mantenerse concentrado y comunicarse de manera eficiente con todos los elementos que conforman la corporación,Incentivar la creatividad para conseguir innovar y producir cambios en la empresa que hagan aumentar la productividad.

Ya hemos destacado en varias oportunidades que la creatividad es un activo indispensable para la supervivencia de cualquier empresa ya que nos permite ser competitivos y hacer frente a los constantes cambios del mercado.

Hay que trabajar para lograr incorporar mejoras tecnológicas que mejoren los resultados y de ese modo la productividad de la empresa. Las empresas han de ser cada vez más competitivas y para ello se ha de innovar con nuevas tecnologías invirtiendo en procesos de producción que ayuden a aumentar la productividad.

Asimismo hay que gestionar el tiempo adecuadamente es muy importante a la hora de mejorar la productividad empresarial ya que todo el tiempo que se pierde o no se invierte bien deja de ser productivo.

Tratar de potenciar medidas de conciliación y flexibilidad laboral es fundamental para incrementar la motivación de los empleados ya que un empleado descontento es un empleado poco productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario