miércoles, 6 de enero de 2016

Raúl Gorrín: Emprender es una tarea que requiere fortaleza y criterio

Por Raúl Gorrín. Para llevar adelante un negocio con éxito se necesita, además de una buena idea, una enorme dosis de firmeza emocional, de pasión y de energía. Cuando se trabaja con pasión no se es esclavo del negocio.

Lo primero que aconsejan los expertos es cambiar de actitud. Desde el comienzo hay que evitar caer en errores y dejarse llevar por las emociones, o por la mala actitud. Si un emprendedor se siente pequeño, sus acciones serán de corto alcance y carecerán de una certidumbre acerca del futuro del negocio. No olvides que el camino al éxito está lleno de obstáculos, de fracasos y que solo los mejores y los que poseen una actitud ganadora son capaces de superarlos.

Otro aspecto que hay que tener presente es que no puedes convertirte en un esclavo, sino organizar tu tiempo de manera que puedas llevar a cabo tus actividades y vivir, disfrutar de otras actividades. Muchos empresarios  creen que el éxito vendrá si ellos ponen 24 horas al día en su trabajo y colapsan en corto tiempo. El manejo del tiempo en estos casos es fundamental.


Te recomiendo trazar un plan de negocios considerando objetivos claros, medibles y alcanzables. Además, no olvides cultivarte de conocimientos que podrás poner en marcha en tu negocio. Desde revistas especializadas hasta diplomados y coaching, todo se vale. Organízate y haz una agenda de prioridades para que no seas víctima del estrés. Todo se puede hacer si planificas cada hora de tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario