jueves, 28 de enero de 2016

Raúl Gorrín: ¿Cómo mantener la motivación en los trabajadores de tu empresa?


Por Raúl Gorrín. Resulta muy complejo averiguar cuáles herramientas pueden ayudar a las empresas a mantener la motivación  de sus empleados. Muchos trabajadores, a pesar de su profesionalismo y dedicación, tienen problemas para estar concentrados en sus puestos de trabajo, e inspirados en dar lo mejor de sí en sus tareas. 

Un grupo de expertos de la Universidad de Michigan estudió este problema por más de dos años y creó una serie de pasos que sirven de recomendación a los empresarios para generar programas de motivación para sus empleados.

El primer paso que señala esa investigación es que el trabajador se concientice que la tarea a realizar no es un trabajo duro. Cuando se piensa que el asunto es muy duro de realizar, el cerebro actúa en su contra y  lo rechaza. Así es que los estudiosos consideran que la mentalización ante la tarea permite su realización, evitando pensar mucho en lo complicado que resulte o la frustración que la misma puede generar.

Piensa en esto: Si el proyecto  al que te enfrentas no es visto como trabajo pesado, sino como una pieza del rompecabezas que te está ayudando al desarrollo de tu trayectoria profesional, entonces tal vez la energía necesaria para hacerlo sea más fácil de conseguir.

El segundo paso es planificar los objetivos en pequeños logros, así se ve el proyecto más realizable. Si te propones conseguir pequeños propósitos puedes lograr varios, y te sorprenderá cuando lo hayas finalizado todos. Repartir las tareas en muchas resposabilidad, analizar el objetivo general y plantearlo en etapas. De esta manera te sentirás como si estuvieras haciendo progresos en tu viaje y también sentirás una sensación de logro al completar los objetivos más pequeños. Un sentimiento de progreso y logro es una importante combinación.

Completar un gran proyecto es desalentador cuando no se sabe por dónde empezar. ¿Cómo se puede terminar si ni siquiera sabes dónde vas a empezar? Así, en lugar de centrarse en una gran meta, vas haciendo una cosa a la vez, y romper el gran objetivo en ideas que puede digerir una a la vez.

Los expertos también recomiendan leer diariamente. Hay que sacar un tiempo para leer, es preferible en la mañana aunque sea una hora diaria o al menos 20 minutos. hacer un esfuerzo para hacerlo por un mes para crear un hábito. Desarrollar la creencia de que la lectura es el camino más rápido hacia el éxito. Esto hará que la lectura sea divertida y gratificante muy divertido / gratificante. Las personas más exitosas en el mundo atribuyen su éxito a leer diariamente (Warren Buffet, Bill Gates, Elon Musk entre otros).

El desarrollo de un hábito de lectura diaria puede tener un impacto duradero en sus procesos de pensamiento, en última instancia, inspirando en todos los ámbitos de tu vida.

La cuarta recomendación es ocuparse y no preocuparse por cosas que no importan. Si se dedica hacer cosas que no tiene significación puede gastar mucha energía mental sin que ello represente un avance en sus tareas diarias. Es recomendable deshacerse de la mayor cantidad de actividades innecesarias. 

Permanecerá más consistente y motivado si está trabajando en actividades que son intrínsecamente significativas y que son parte de una misión más grande.

Los expertos recomiendan fijar una hora de salida. En la actualidad los trabajadores deben estar pendientes de sus jornadas laborales. Hay que establecer una separación en el tiempo que se labora y el de descanso. Es necesario reconocer cuándo es suficiente. 

Establece una hora de salida realista para ti mismo, y trata de cumplir con ese horario la mayoría de los días de la semana. Dejar de contestar correos electrónicos después de las 8 de la noche, o tomar domingos libres. Sin duda alguna te sentirás más fresco y más productivo cuando te permites un poco de tiempo de inactividad.

Para sentirse motivado para empezar a hacer algo hay que hacerlo y ya. No pensar en otra cosa, mantener la mente en blanco, y actuar enfocado en lo que hay que hacer como si fueras un robot. Si, suena raro pero funciona dicen los estudiosos.

Por último  se aconseja celebrar las victorias. Hay que reconocer lo bueno que se está haciendo

Comience reconociendo todo lo bueno que está haciendo. No pase las cosas buenas logradas por las pequeñas que estas sean, ¿Con qué frecuencia piensas que las cosas buenas, como estar a tiempo, o firmar un nuevo cliente es simplemente pasan a la normalidad? Necesitamos celebrar los logros. Necesitamos más victorias en la vida. Esto  te motivará, te dará ánimo y te ayudará a ver lo brillante que eres realmente.


Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario