martes, 12 de enero de 2016

Raúl Gorrín: El éxito empresarial y económico parte del conocimiento

Es necesario reaccionar ante los cambios
 La innovación da pie para la aplicación de nuevas estrategias de mercado que aseguren el triunfo

 Caracas. “Prever las necesidades de los mercados y  detectar los nuevos productos, procesos y servicios de mayor calidad” son las cualidades que para el empresario Raúl Gorrín se deben priorizar al momento de iniciar un negocio.

Su experiencia, tras liderar  la aseguradora La Vitalicia y el canal de noticias Globovisión, lo posiciona hoy día como el empresario cuya experiencia es la imagen a seguir de los principiantes.

Su concepto parte de la innovación y a su juicio considera “se hace necesaria la reacción ante los cambios que impone el mercado globalizado y ese factor es uno de los elementos que determina el valor y la forma de sobrevivir de las empresas”.

El auge y modelo empresarial que propone Gorrín se basa en el estudio económico y en el contexto social que ha variado en las últimas décadas. Hoy día aspectos como el conocimiento, la formación y el capital intelectual generan una idea que se hace tendencia en el mundo empresarial – según Raúl Gorrín-  y es la economía basada en el conocimiento.

“En nuestros días se considera que la economía  está dirigida por el conocimiento, de forma que sea éste la herramienta fundamental de gestión del conjunto de los procesos de la empresa. 
Esto implica la necesidad de gestionar de forma eficiente una cantidad de información como jamás anteriormente había conocido la sociedad. Es precisamente el hecho de tener información adecuada, en el momento adecuado y a disposición de las personas adecuadas lo que diferencia y da ventajas a las empresas”, sostiene Gorrín.

Su noción de innovación empresarial lo lleva a constituir hoy por hoy una de las empresas aseguradoras más sólidas del país. Se trata de Seguros La Vitalicia con  referencia en calidad de servicio de manera segura y oportuna a los asegurados, emprendedores y aliados.

En este sentido, el concepto de innovación también empleado por Raúl Gorrín refiere “a las políticas organizacionales, la gestión y su entorno, con el objetivo de lograr obtener decisiones efectivas que permitan resultados innovadores creadores de valor”. 

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario