martes, 19 de enero de 2016

Raúl Gorrín: ¿ Cómo mejorar la productividad de las empresas?

Por Raúl Gorrín. Los más conocidos analistas concluyen que la productividad de una empresa se logra cuando se ha podido optimizar el uso de los recursos. La medición de la productividad es una de las actividades más frecuentes de las compañías para conocer su desempeño y saber cuáles son los errores que se están cometiendo para ser corregidos.

Uno de los consejos más valiosos para mejorar la productividad empresarial es invertir en tecnología de futuro como investigación y desarrollo. Acometer la digitalización de las empresa, incorporando la nube como plataforma de almacenamiento de datos, el uso de aplicaciones móviles, el ahorro en impresión, la agilización de la gestión, buscar nuevas ideas, convocar a los trabajadores para que ofrezcan sus aportes en materia de invención.

Las empresas deben ofrecer sus servicios al público digital creciente. Ya la gente se está acostumbrando a la venta de servicios por Internet. Las empresas que se limiten a la comercialización de productos físicos se recortan las posibilidades de éxito. El mundo de hoy pertenece a lo digital.  Internet se ha convertido en un recurso de uso diario para millones de personas alrededor del mundo, por lo que carecer de página web a estas alturas del avance online sólo servirá para perder oportunidades de visibilidad y que las propuestas de otros sobresalgan por encima de la tuya.

Empieza por encargar a profesionales del diseño que den vida a tu propio sitio, usando técnicas responsive y “call to action”, sin olvidar destacar la información de contacto. Continúa por plantear una estrategia SEO eficaz. Añade un eCommerce disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con distintas opciones de pago. 

Si lo que se quiere es mejorar, dar pasos hacia adelante es imprescindible renovar los recursos informáticos. Tanto por cuestión de productividad como de protección, las empresas tienen que empezar a aprender en la importancia de usar sólo software que ha sido actualizado a su última versión e invertir para incrementar la seguridad de los sistemas. 

Adiestramiento del personal y la revisión de proceso se hacen indispensables para mejorar la productividad de tu empresa.

Cuando las empresas se esmeran en la calidad del producto o servicio, trata de optimizar la infraestructura tecnológica que interviene en el proceso de elaboración y diseño; el el recurso humano para que su  desempeño sea el mejor, y las expectativas de los consumidores: en relación a los resultados del producto y a la respuesta del mismo una vez ha llegado a los clientes.


Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario