viernes, 15 de enero de 2016

Raúl Gorrín: Tendencia de almacenamiento de datos masivos impacta el mundo empresarial

Por Raúl Gorrín.  Los cambios que se han venido experimentando en el sector empresarial en los últimos años ha generado nuevos nichos de negocios que antes no se habían imaginado. Un ejemplo de ello es la tendencia de los datos masivos que se ha convertido en una industria en sí misma, y está impactando sectores como salud, educación, política, economía entre otros. 

Informes señalan que en el 2016 las empresas de Big Datas generará 4.4 millones de empleos directos e indirectos en todo el mundo, con un crecimiento constante hasta el 2020.

Vale destacar que una buena parte de las empresas del sector de tecnologías digitales, se ven en la necesidad de conservar su información de manera estructurada, para obtener un crecimiento de su productividad e innovación. 

Los reportes de 2016 aseguran que el incremento de las nuevas tendencias digitales y el aumento exponencial de los datos, hará que las empresas tengan que implementar la llamada Big Data. La creciente acumulación de datos masivos o Big Data, se compone desde colecciones de información estructurada provenientes de fuentes y servicios digitales, tales como redes sociales, buscadores, diferentes dispositivos, entre otros, a fuentes no estructuradas, como periódicos, documentos narrativos, arte y cultura, que unidos pueden ser analizados para encontrar mejoras e innovaciones.

Debido a esto, la empresa desarrolladora de software, Intelligent Sense, han informado que implementará el servicio de Big Data, con el fin de mejorar su competitividad en el mercado, de este modo buscan descubrir nuevas oportunidades de negocios y la innovación de productos y servicios, tanto para clientes como para la empresa.


La consultora IDC, predice para el 2020 habrá una inversión a nivel mundial de US$1,7 billones en internet de las cosas, la cual va ligada completamente a Big Data.

Raúl Gorrín.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario