martes, 26 de enero de 2016

Raúl Gorrín: La productividad y los empleados

Por Raúl Gorrín. Las empresas deben manejar los niveles de productividad de los empleados y del sistema. En la estructura de las organizaciones, los trabajadores generan un beneficio para el empleador y los niveles de productividad determinan en qué medida los empleados están cumpliendo con ese propósito. No obstante, cuando se trata de verificar la productividad de los empleados siempre aparecen variables que arrojan dificultades a los resultados. 

Muchas empresas mantienen  un registro de la producción de los empleados y de las horas de trabajo. Este debe incluir la sumatoria del total de horas que los trabajadores laboraron. Los encargados  de recursos humanos deben hacer ese seguimiento  para conocer el tiempo real de producción de cada empleado, en horas y niveles.

Los manuales señalan que debe cuantificarse el producto del trabajo de los empleados, por ejemplo, en el área de ventas hay que revisar el número que hacen diariamente y el valor de las mismas. Lo mismo se recomienda para las empresas que fabrican productos hay que verificar el número de unidades que producen. Si por el contrario es una empresa de servicios, verificar el número de clientes a los que atienden. Todo depende de la naturaleza de la empresa y del número de áreas.

El manual también aconseja que se sume el producto total del trabajo de los empleados, para lo cual hay que tomar las unidades de trabajo de cada empleado sobre el período de tiempo para el que desee conocer los niveles de productividad y, a continuación, sumar las cantidades de cada empleado para que llegues a un solo número que representa las unidades de trabajo producidos por toda la plantilla .



Una vez logrado ese monto, se divide el número de horas trabajadas por las unidades de trabajo producidas. Se recomienda revisar los cálculos de las horas de trabajo y las unidades de trabajo, y luego se debe dividir la primera entre la segunda. Esto te dará la productividad de mano de obra por empleado. Son unos pasos que muchos necesitan hacer para conocer la productividad por empleado en las empresas.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario