viernes, 29 de enero de 2016

Raúl Gorrín: La productividad, una herramienta más efectiva para salud de su empresa

Por Raúl Gorrín. ¿Y quién no ha oído hablar de la productividad ?. Desde hace más de una década las empresas se han volcado en probar modelos que permitan mejorar la productividad e inclusive muchas han logrado crear sus propios sistemas basados en la creación de valor y de rentabilidad.

Las empresas han hecho evaluaciones e invierten en la generación de un modelo de gerenciamiento que reduzca significativamente los riesgos de la incertidumbre y evite que al menos un 40 % de los costos de la empresa sean producto de la improductividad interna. Frente a esta necesidad se ha planteado un modelo de armonización de la gestión, cuyo plan incluye imponer metas a cada una de las personas que forman parte de la organización, esa meta común es crear valor con calidad.

La idea es generar riqueza y satisfacción para quienes contribuyen a su creación, desde los propietarios, pasando por los empleados, clientes, proveedores y la comunidad que conforma el entorno de las organizaciones.

Los programas incluye aseguramiento a la calidad,  medición de productividad, proceso de mejoramiento que incluye el desarrollo de los  trabajadores de una organización los cinco sentidos para que aprendan a manejar el concepto de desperdicio en su puesto de trabajo. Allí se trabaja en el sentido de utilización, orden, aseo, salud y autodisciplina.


Las empresas están haciendo revisiones de las aplicaciones de informática para mejorar productividad. Este aspecto tiene que ver con el desarrollo de plataformas de Internet para Business to Business o Business to E-commerce.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario