miércoles, 8 de febrero de 2017

Como saber si hay un cliente potencial



Por Raúl Gorrín.- Se han preguntado en algún momento cómo una persona se convierte en un potencial comprador, consumidor o usuario incondicional de un servicio determinado.

Si su respuesta es negativa, es porque quizás no ha pensado en que el cliente tiene un perfil determinado y no nos centramos en determinar cuál es.

Aunado a ello, sabemos que nos movemos en un mundo tecnológico que nos hace consumidores de las innovaciones, las ofertas, las demandas de productos y frente a ello, el cliente tiene libre albedrío, no podemos luchar contra eso.

Lo anterior no debemos tomarlo como una amenaza ni como un elemento que frustre nuestra gestión como empresarios.

Hay un manual de vida profesional  que señala “para atraer clientes, directa e indirectamente, la clave está en estar presente en todos los escenarios posibles donde la marca o empresa tenga cabida. Adicionalmente, debe existir detrás de todo esto un equipo de ventas altamente capacitado para poder lograr los objetivos”.

Si llevamos esa teoría a la realidad, podemos decir que “el cliente POTENCIAL”
Es ese de quien podamos sacar la mejor oportunidad, porque es a través de el, nos damos a conocer y nos posicionamos.

Dentro de nuestra planificación empresarial debe existir un espacio para crear el perfil de ese cliente que queremos captar. Qué le vamos a ofrecer  y bajo qué tipo de campaña o marketing. El resultado de ello, garantizará tus ingresos.

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