jueves, 16 de febrero de 2017

El local apropiado para su empresa



Por Raúl Gorrín.- No hay duda en cuanto la importancia que una buena ubicación y un local apropiado tienen para todo negocio.

Un ejemplo de ello lo constituye lo fundamental que se convierte la dirección del negocio para las franquicias, las cuales emprenden verdaderas campañas junto a sus franquiciados en busca del buen punto para establecerse.

Igualmente hay que admitir que la naturaleza de la actividad a desarrollar tiene mucho que ver y lo vemos en el hecho de que un mismo establecimiento funciona maravillosamente para un tipo de empresa y fatalmente para otras.

Lo cierto es que el local óptimo para nuestra empresa o emprendimiento será aquel que logre atraer el mayor número de clientes.

Así de sencillo.

Así que al momento de escoger la sede de su negocio tenga en cuenta los siguientes aspectos.

El tamaño del local y sus características. Tenga presente que el sitio debe tener un espacio mínimo de exposición, almacenaje, etc. Adicionalmente todo local tiene que cubrir algunos requerimientos técnicos, tanto por funcionamiento como para cumplir lo que las legislaciones establecen como norma.

Estar rodeado de negocios de la competencia puede servir para que la clientela tenga un punto de 
comparación. Ponga atención que, por lo general, las tiendas de repuestos se agrupan en determinados sectores de una localidad, igual ocurre con las tiendas de ropa, etc.

Sus potenciales clientes deben estar cerca o en sitios que tengan fácil acceso a la dirección de su negocio.

Obviamente, los costos tienen mucho que ver a la hora de escoger entre un local y otro. La renta a pagar debe estar garantizada por las ventas. En ocasiones, locales comerciales en zonas secundarias pueden llegar a ser más rentables.

Es importante medir el número de clientes que atrae la sede de su negocio, es decir, tiene que determinar el tráfico de exposición para establecer si la ubicación elegida es la ideal para la actividad que usted desarrolla. El costo por cliente es un buen indicador para establecer un ranking de los mejores locales.

Las ventas por cliente es una importante variable a considerar. La zona, la cantidad y la rentabilidad de los productos vendidos, pueden variar considerablemente de unas tiendas a otras.

Por otra parte, la aparición de las tiendas digitales ha venido a trastocar un poco esta realidad.

Pero al mismo tiempo también la digitalización permite la fácil ubicación de los negocios dado que la aparición de los dispositivos móviles permite que la búsqueda se haga desde dichos dispositivos.

La digitalización también permite establecer el número de personas que han buscado la empresa por internet, se puede conocer la opinión de otros clientes.

Como vemos, hay un cambio sustancial de la realidad actual para los negocios, con lo que pueden hacerse estudios más precisos sobre la ubicación física que daremos a nuestras tiendas y el valor que la digitalización puede agregar a la misma.


Visita también:

SÍGUEME..




No hay comentarios:

Publicar un comentario