Por Raúl Gorrín.- El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya
conocida, que nos permite más libertades cuando decidimos ejercerlo; lo podemos
definir como la iniciativa que tenemos como individuos para desarrollar un
proyecto de negocios o una idea en particular que nos genera ingresos.
Ser un emprendedor significa ser decidido y audaz. Crear una empresa a
veces no resulta tan fácil, pero para que tenga éxito y consiga los resultados
que estamos esperando hay que tener una visión, que significa guiar, controlar
y planificar.
Las
características de este tipo de emprendimiento son; pasión, visión, liderazgo,
persistencia, confianza, creatividad y trabajo en equipo. Unas de las
principales ventajas que nos ofrece son independencia económica y libertad de
horarios, posibilidad de manejar nuestros propios tiempos, planificar y
proyectar mejor nuestra vida y posibilidad de proyectar objetivos y logros
personales.
Emprender en el sector empresarial significa desarrollar planes de alto
liderazgo que despierten el interés en las personas que se muestran atraídos
por lo que estamos comercializando. De igual manera necesitamos de una misión
la cual debe impactar en los mercados en los cuales decidimos emprender. Eso sí
debemos tomar en cuenta la calidad y llevar a cabo un buen manejo de las
inversiones, las cuales nos dejaran exitosos resultados, excelentes productos y
una muy buena clientela.
En cuanto a la promoción que debemos utilizar para dar a conocer nuestro
emprendimiento existen muchos medios, a través de vallas, volantes, medios
impresos y audiovisuales; y no debemos olvidarnos de Internet es una poderosa herramienta
para publicitar nuestro negocio de una manera exitosa. En fin, cualquier medio
que escojamos, nos posicionara como emprendedores exitosos. En todo momento
debemos tener pensamientos positivos, de esperanza y de optimismo, todos estos
asuntos ayudan al progreso de nuestro negocio.
Cabe destacar que la palabra emprendimiento a veces incluso usada a diario, pero sin conocer su origen, proviene del francés entrepreneur que quiere decir pionero; y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta. Asimismo, es utilizada también para referirse a un individuo que inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
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