lunes, 13 de febrero de 2017

Invierta en objetos de colección



Por Raúl Gorrín.- Invertir es una forma de resguardar el dinero y muchas veces, las inversiones alternativas son el camino más idóneo para ello, tal es el caso de las inversiones en objetos de colección.

Y es que puede que los carros antiguos, las monedas, las monedas y sellos postales o estampillas raras, o piezas de arte, sean la mejor vía de salvaguardar su patrimonio.

Ahora bien, ¿es rentable invertir en objetos de colección?
Determinar el valor de dichos objetos es muy difícil y el hecho de que en el pasado hayan podido tener buenos márgenes de rentabilidad no es garantía de que también los tengan a futuro.

Lo que sí podemos decir es que para invertir en objetos de colección, en primer lugar, hay que estar muy claros con respecto al tipo de inversión que se va hacer, es preciso conocer del tema, ya sean piezas de arte, vinos, pinturas del barroco español u objetos de arte precolombino. Lo mejor será invertir en el campo de su especialidad.

Del mismo modo, es pertinente aplicar la misma regla que para las inversiones en general, es decir, utilizar sólo el dinero que no se va a necesitar en el corto y mediano plazo. Tenga esto muy presente, pues podría tener que vender los objetos de colección que haya comprado a un precio tal vez muy inferir a su valor solamente por el apuro.

Por otra parte, tener en cuenta que se trata de objetos cuyo valor es muy subjetivo, muy distinto al caso de acciones de una empresa  cuyos flujos de caja futuros marcan el precio de sus papeles en el mercado.

Los objetos de colección valdrán lo que las personas estén dispuestas a pagar por ellos. Y esto, se lo advertimos, ante la idea de que usted piense que el reloj de su abuelo cuesta una fortuna.

Otro inconveniente es su escasa liquidez, hablamos del alto costo que significa el comprar y vender objetos coleccionables con respecto al tiempo y a los costos de transacción.

Simplemente habrá que esperar que alguien esté dispuesto a invertir en ellos, muy distinto a los activos financieros tales como como las acciones, que a diario salen a los mercados y pueden hacerse líquidos de inmediato a un costo muy bajo.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario