viernes, 31 de marzo de 2017

Economía colaborativa: Una buena manera de emprender



Por Raúl Gorrín.- Para muchos la economía colaborativa se perfila como la alternativa ideal para emprender.

A través de ella es posible sumarse a un proyecto organizacional sin necesidad de tener que aportar la totalidad del capital, sino de hacer aportes que pueden bien estar representados en activos, en tiempo o conocimiento, por nombrar algunas formas.

En pocas palabras, la economía colaborativa plantea compartir en lugar de poseer.

La economía colaborativa o consumo colaborativo como también se le conoce propone una revolución en la que las nuevas tecnologías desempeñan un papel protagónico, toda vez que se erigen como los puentes entre quienes intervienen.

La economía colaborativa plantea un sistema de redes y mercados organizados para utilizar recursos subutilizados, siendo que la tecnología se constituye en el factor que facilita su  funcionamiento.

Mediante la economía o consumo colaborativo una persona de beneficia de lo que a otro le sobra, bien por intercambio o trueque, o mediante un precio de intercambio. Es muy ventajosa pues las personas no necesitan hacerse de un bien que solamente requieren por un tiempo o en muy poca medida.
Con base en este sistema entonces es posible desarrollar emprendimientos exitosos erigidos sobre la base del compartir.

Hay que identificar un recurso que esté subutilizado y entonces proceder a diseñar un modelo  que permita utilizarlo al máximo agrupando para ello a las personas que lo necesitan y a quienes son dueños del recurso.

La economía colaborativa es, según algunos, una consecuencia de la digitalización, pero al mismo tiempo se erige como una respuesta frente a los abusos en los precios, el mal servicio y la mala o ausente regulación estatal.

Existen tres sistemas básicos de economía o consumo colaborativo:

1. Mercado de redistribución el cual procura extender el ciclo de vida de los productos mediante trueques que tienen como escenario las plataformas digitales. Se basa en el intercambio de productos usados.

2. Sistema colaborativo que plantea el intercambio de recursos, tales como dinero, tiempo y habilidades.

3. Servicio de producto en el que se paga por el beneficio que ofrece un producto sin tener que comprarlo.


Visita también:

SÍGUEME..



jueves, 30 de marzo de 2017

Claves para la ciberseguridad




Por Raúl Gorrín.- Los avances tecnológicos cada día son mayores y ponen a nuestra disposición diversos dispositivos con los que conectarnos digitalmente. Ahora bien, en la medida en que aumente el número de dichos dispositivos también se incrementa el riesgo de los ciberataques.

Las amenazas se extienden conforme se incrementan las maneras de acceder a los entornos digitales. La ciberseguridad afronta cada vez más retos. La vulnerabilidad está a la mano de los teléfonos inteligentes, los dispositivos del Internet de las Cosas, las tabletas, las nubes.

Como puede verse ya el computador personal no es la única preocupación.

Según los estudios, las tendencias en materia de ciberseguridad apuntan, en primer lugar, a los dispositivos móviles, los cuales cada vez están más en riesgo.

Se cree que uno de cada cinco trabajadores será el causante —eso sí, involuntario— de que las corporaciones se encuentren en peligro por ataques de malware móvil o de redes WiFi maliciosas.
El reto de las empresas es lograr equilibrar la productividad, la privacidad y la protección.

Se cree que en lo inmediato, habrá que estar prevenidos pues el riesgo de ataques rondará en torno a cualquier dispositivo a través del cual las personas estén conectadas.

La tecnología industrial, la operativa y las de información, están en la mira de los ciberatacantes.
Así que los sistemas de protección tendrán que extenderse masivamente.

No hay que perder de vista las nubes en las que las organizaciones almacenan cada vez más datos y lo hacen a través de plataformas híbridas en las que crean puertas traseras por las que los hackers pueden acceder a estas y a otros sistemas de las empresas.

Se advierte también sobre el crecimiento de los ataques de ransomware, que son programas informáticos malintencionados que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado. Estos afectan a centros de datos de las nubes.

Las infraestructuras son críticas y muy vulnerables por cuanto fueron construidas antes de que el malware se constituyera como un peligro real.

Hay que estar preparados y al pendiente de los sistemas de las organizaciones para poder detectar a tiempo las vulnerabilidades.


Visita también:

SÍGUEME..





miércoles, 29 de marzo de 2017

Particularidades de las personas mentalmente fuertes



Por Raúl Gorrín.- Existimos personas que, pese a que las cosas nos vayan mal, siempre seguimos adelante. Vivimos en un mundo de prisas. Hay menos garantías y más incertidumbres en estos días. Por suerte esto también significa que hay muchas oportunidades. Debemos aprender a aprovecharlas. Nos mantenemos al día, hacemos progresos en tiempos difíciles como los que se viven en Venezuela. Debemos ser mentalmente fuertes y emocionalmente inteligentes en pensamientos, comportamientos y otras actitudes a los fines de establecer el éxito en la vida.
Ocho características de las personas mentalmente fuertes:

1. Evitar los conflictos

La verdadera marca de la madurez es cuando alguien nos hace daño e intentamos comprender su situación en lugar de tratar de devolverles el daño. Sostener rencores nunca ha sido una solución a los problemas, y nadie ha logrado nada con eso. En vez de gastar el tiempo odiando a las personas que nos lastimas, es mejor decidir dejar de lado el dolor y aprender del incidente. Incluso en los factores de estrés más severos, podemos mantener la calma y tratar de manejar situaciones de problemas.

2. Confianza en sí mismas

Las personas con una mentalidad fuerte practicamos la autoconfianza. Esto nos permitirá a superar la mayoría de retos que nos proponen. Cuando tenemos seguridad en nosotros mismo siempre lograremos los objetivos. Nunca nos rendimos. Esta confianza en la propia capacidad nos ayuda a no debilitarnos ante el fracaso y seguir adelante en el cumplimiento de las propias metas y objetivos.

3.- Ver los fracasos como un aprendizaje

Y por supuesto que personas fracasamos en ocasiones, como todo el mundo. Pero las somos mentalmente fuertes somos conscientes de que es posible fracasar y pensamos que eso tiene remedio: ¡Seguir adelante! Aprendemos de los fracasos, lo que cual nos permite crecer.

4.- Abiertas a las opiniones de otros

Manejamos diferentes opiniones fácilmente _no las rechazas porque creer lo contrario de lo que sabemos puede ser cierto para alguien más_ Abrazamos la diversidad y estamos listos para escuchar lo que todo el mundo tiene que decir.

5. Somos desinteresadas

Nos encanta ayudar a los demás y no esperamos nada a cambio cuando hacemos algo bueno para un amigo.

6.- Sabemos que el mundo no nos debe nada

No te sientes con derecho a cosas de la vida. Deberíamos estar dispuestos a trabajar duro para alcanzar nuestras metas y estar conscientes que el mundo se forma por lo que hacemos ahora. No tomemos nada por sentado y estemos agradecido por lo que tenemos.

7. Aceptamos el cambio

No tratemos de evitar el cambio porque es inevitable. Por el contrario, debemos darle la bienvenida al que es positivo; estemos dispuesto a ser flexibles porque creemos en las capacidades de adaptación.

8.- Sigamos al corazón

No puede irnos mal al seguir nuestro corazón y los instintos. Entandamos que al hacer eso, estamos ayudando al crecimiento del alma. Nunca nos lamentaremos por seguir este impulso humano.
Visita también:

SÍGUEME..

martes, 28 de marzo de 2017

Modelo humanista: variable en el desarrollo integral de las personas



Por Raúl Gorrín.- Nos hemos imaginado trabajando en una compañía donde su objetivo diario, personal, colectivo y para la empresa sea ser feliz y que, a partir de ello, realice funciones acordes con sus ideales, conocimientos y capacidades; o lo que es mejor, poder escoger al que nuestro su jefe inmediato

Precisamente esto es lo que caracteriza a la empresa humanista. Nos permite establecer relaciones y contactos, se anudan amistades, se revelan aspectos insospechados del ser humano, se despliegan capacidades y cualidades valiosas. De todo esto se deduce la enorme importancia que tiene el crear en la empresa un ambiente humano, sano y cálido, favorable al desarrollo integral de la persona.

Es un enfoque que nos ofrece un clima en el cual disminuyen el sufrimiento y el malestar de los seres humanos, al tiempo que aumenta la satisfacción y el bienestar. Los empresarios deberíamos contribuir a hacer posible la felicidad no sólo de cuantos trabajan en esa comunidad económica que es nuestra empresa, sino también de todos aquellos que con ella colaboran o se benefician de sus productos y servicios.

Es tarea urgente en nuestros días renovar con sentido humano la vida empresarial. Humanizar la empresa, las estructuras y su atmósfera, sus relaciones internas y externas constituye un importante capital en tiempos en que Venezuela pasa por inciertos momentos económicos y sociales.

La estrecha conexión entre la empresa y vida humana nos lleva a postular la necesidad de introducir una visión humanista en el mundo empresarial. No sería exagerado decir que el humanismo es el alma de la empresa para que ésta pueda cumplir su función social y funcionar de manera adecuada, contribuyendo así al bien común y a la realización de los seres humanos que en ella trabajan o con ella se relacionan.

Es importante mencionar que en este proceso el aprendizaje de los consumidores es asimismo otro aspecto importante de la empresa humanista que incluso impacta en el éxito empresarial. El conocimiento de si el producto de la empresa satisface sus necesidades reales y de si puede confiar en la empresa para resolverlas. Esto ocurrirá solamente si los empleados de la empresa lo intentan, es decir, se sienten identificados con las necesidades de los consumidores a través de interacciones entre unos y otros

El desarrollo humanista de las empresas se logra incluyendo las necesidades de todas las personas en mismo interés. Venezuela está dando avances positivos en este esquema empresarial. Se han firmado convenios que muestran el interés público y privado en promover esta visión. Los venezolanos estamos empezando a ver un clima de cooperación. Estamos viendo iniciativas de ambas partes y muy propias, enfocadas en resolver los problemas que enfrentamos diariamente los venezolanos. Existe el interés empresarial y estatal en buscar nuevos métodos de solución en beneficios de todas las personas, y un enfoque humanista tiene que partir de estas realidades.


Visita también:

SÍGUEME..



lunes, 27 de marzo de 2017

Becarios de “Una Carrera por el Futuro” realizaron una visita al presidente de Seguros La Vitalicia



Becarios del Programa “Una Carrera por el Futuro”, realizaron una visita al presidente de Seguros La Vitalicia, Dr. Raúl Gorrín para agradecer la oportunidad  de pertenecer a esta iniciativa de Compromiso Social Empresarial (CSE) así como intercambiar impresiones sobre la necesidad de apostarle a Venezuela a través de la educación y el emprendimiento.

“Como vengo de origen humilde, se también de las penurias y vicisitudes en la vida de estudiante. Por eso pienso siempre en crear canales para ayudar y dar oportunidades. Esperemos que esto les motive a impulsar a los que vengan detrás de ustedes”, expresó el directivo.

Durante el encuentro, la selección de estudiantes de los últimos años de bachillerato, provenientes de diversos liceos públicos de la ciudad capital y con alto promedio académico plantearon sus inquietudes sobre el reto que significa superarse y emprender en un momento económico particularmente difícil.

“Todos los países de Latinoamérica –señaló- han atravesado crisis profundas en su historia, y todos lo superaron sin los recursos que nosotros seguimos teniendo ahora. Yo creo en esta cantera de talento emergente, alegres, inteligentes y capaces. Por eso no hay que entristecerse, sino prepararse  para cuando venga el momento. No tengan duda de que este país va a cambiar, y ese cambio comienza por nosotros mismos, en nuestra mente y en nuestro ser”.

El presidente de Seguros La Vitalicia, manifestó sentirse orgulloso y conmovido de estar frente a jóvenes talentosos que a pesar de la adversidad y con la ayuda de la tecnología, les ha tocado abrirse al mundo sin cruzar las fronteras. “Ustedes están llamados a cambiar el  país, porque la lucha es aquí. Conozco gran parte del mundo y no hay otro lugar como Venezuela. La clave está en identificar lo que quieren ser, amar lo que se hacenaprovechar las oportunidades y pensar en el aporte que le han de dar al país”.

Precisó que cuando habla de lucha, se refiere al esfuerzo para educarse y obtener un título como herramienta que les permita mejorar sus vidas, “porque la única herramienta que nunca les van a quitar es el conocimiento”, aseveró.

Por segundo año consecutivo, Seguros La Vitalicia impulsa el programa “Una Carrera por el Futuro” a través del cual unos 600 estudiantes aventajados y de escasos recursos son incentivados a prepararse para cursar estudios superiores a través de una beca por seis meses, así como talleres de crecimiento personal y proyecto de vida.

En su intervención Gorrín advirtió que “Los empresarios no somos depredadores sociales sino creadores de riqueza. El país ha madurado políticamente  para entender que hace falta una sociedad con Estado, pero también con mercado a fin de generar recursos  y poder ayudar. La meta es crear una clase media culta y educada, por ahí debe ir nuestra lucha”.
 
Emprendimiento humanista
El empresario hizo hincapié en la necesidad de emprender y lograr sus sueños sin olvidar que alguien los ayudó, para que asimismo tengan el deber de tender la mano a quien lo necesite.

“Creo y me identifico con el emprendimiento humanista. Sueño con que mi país mejore económicamente a través del conocimiento y sigo aquí luchando e invirtiendo para cambiar esta realidad”, sentenció.

Para finalizar, el abogado e inversionista venezolano advirtió que emprender no es tarea fácil, pero que todo comienza dando el primer paso. “El emprendimiento te da mayor visión y fortaleza, te forma para la adversidad. Para ello la constancia y tener metas claras es fundamental. Prepárense para combatir la mediocridad y nunca dejen de creer en ustedes mismos, pensando  siempre en su país”, enfatizó Gorrín.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist
 
SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+

sábado, 25 de marzo de 2017

Los 10 mejores consejos para motivarnos


Por Raúl Gorrín.- La motivación es aquello que nos lleva hacia una meta, lo que nos mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles. Es una razón, uno de los mayores desafíos para cumplir un objetivo, ya sea relacionado con la productividad, emprender una idea de negocio, despertar temprano, cambiar un hábito, hacer ejercicio, o simplemente ser más feliz. Es encontrar los pasos para motivarnos para seguir adelante y evitar el típico no tengo ganas de hacer nada.
Es una manera en la que deseamos realmente algo, para emocionarnos y para ser apasionados. Lo que sigue es una serie de consejos para motivarnos basados en lo que he aprendido en los últimos años en una serie de logros exitosos, consecución de metas y en los cambios de hábitos. He tenido fracasos, pero también muchos éxitos, y he aprendido mucho de todos ellos.
1.- La emoción como un viaje divertido
Si nos centramos en la emoción del descubrimiento, mejorar, explorar y experimentar, nuestra motivación siempre será impulsada. Si sólo nos centramos en los resultados,  será como el clima que va a morir en el momento que llegue una tormenta. Así que la clave es centrarse en el viaje, no en el destino. Siga pensando en lo que está aprendiendo en el camino y lo que puede mejorar.

2.- Rechazar los pensamientos negativos
Los pensamientos influyen en los sentimientos y estos determinan la forma de ver nuestro trabajo. Tenemos un montón de pensamientos en la cabeza, y siempre podemos escoger en cuales enfocarnos,

 3.- Usar la imaginación
Después de rechazar los pensamientos negativos debemos utilizar la imaginación cuando las cosas van bien y estamos lleno de energía positiva, Pero cuando estamos experimentando dificultades, debemos tener aún más energía y ser creativos.
4.- no depender de otros
Nunca debemos esperar que otros hagan las cosas por nosotros, ni siquiera la pareja, amigo o jefe. Todos ellos están ocupados con sus propias necesidades. Nadie nos hará feliz o logrará los objetivos por nosotros.

5.- Tener un plan
Es recomendable que programar un calendario semanal, señalando cuando vamos a hacer qué y cómo. Cuando, qué y cómo son importantes de programar. Revisemos lo que hemos aprendido cada día y lo que podríamos mejorar.

6 .- Protegernos del agotamiento
Es fácil quemarse cuando estamos muy motivados. Es bueno reconocer cualquier signo de cansancio y saquemos tiempo para descansar. Nuestro cuerpo y mente descansan cuando se programa la relajación y el tiempo de diversión en su calendario semanal. 

Hagamos diversas tareas, cambiemos constantemente entre algo creativo y lógico y algo físico. Meditemos, o simplemente respire profundamente. 


Visita también:

SÍGUEME..




viernes, 24 de marzo de 2017

Modelos de negocios del futuro



Por Raúl Gorrín.- Los modelos de las empresas del futuro se están definiendo y construyendo hoy día, pues es una tarea que no se puede dejar para mañana. Las empresas y emprendimientos tienen que reinventarse constantemente para poder sobrevivir en tiempos de vertiginosos cambios.

Para los pesimistas advertimos: Los cambios son oportunidades y estas hay que aprovecharlas cuando se presentan, pues si no lo hacemos, simplemente les tamos cediendo nuestro lugar a otros.

Cada época ha supuesto cambios que le han dado vuelcos increíbles a la forma de organización de las sociedades donde se han operado, sino echen un vistazo a la mitad del siglo 15 cuando la imprenta hizo su aparición, o a los distintos estadios de la revolución industrial.

Igual lo estamos viendo desde que Internet entró en escena y la digitalización ha comenzado a operar en todas las áreas de la vida humana. No lo negamos, este fenómeno le ha apretado el acelerador al proceso de transformación social.

Todo está cambiando, la sociedad, las organizaciones, las instituciones, los gobiernos.

La tecnología abandera la transformación del mundo y, en particular, las relacionadas con la información y las comunicaciones, mejor conocidas como TICs.

La principal característica que está adquiriendo el proceso de cambios en la actualidad es la movilidad que se hace posible por la explosión de los puntos de contacto a internet. Ahora es posible conectarse desde casi cualquier parte desde una serie de dispositivos que han ido surgiendo conforme el ingenio humano les ha dado entrada. Así las empresas han dejado de estar enclavadas en un solo lugar para ubicarse en la multiplicidad de sitios desde donde se pueden conectar los hombres y mujeres que las integran.

Una verdadera revolución que ha permitido nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo, la flexibilidad horaria, así como otras maneras de mercado a través del comercio digital, por ejemplo.
No conforme con eso, ahora es posible cargar consigo los inmensos archivos de las organizaciones a través de las nubes y acceder a ellos mediante un sencillo clic. La información, pues, ha dejado de residir en un solo lugar. O mejor, se encuentra en un solo lugar pero se accede a ella desde multiplicidad de sitios.

Pero la conectividad no se da solamente entre empresas y sus trabajadores, no, también es posible entre todas las personas que se conectan a las redes sociales.

Toda esta estructura de la que estamos siendo testigos y protagonistas está, a su vez, generando conocimiento y manejo de datos sobre los mercados, sus componentes, los clientes, sus intereses, sus exigencias, etc.

Y cada espacio de este mundo hiperconectado constituye un nicho de mercado y una oportunidad nueva de negocio. Sólo es cuestión de afinar la mirada para hacer surgir las oportunidades que están ocultad detrás de cada circunstancia solamente esperando ser descubiertas.
Visita también:



SÍGUEME..


jueves, 23 de marzo de 2017

Horas que duermen los exitosos



Por Raúl Gorrín.- Los especialistas recomiendan dormir entre siete y nueve horas al día, en el caso de adultos de entre 18 y 65 años, para mantener un estilo de vida saludable. Napoleón Bonaparte opinaba: “seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto”. Dormir bien es vital para tener una jornada productiva al día siguiente, o al menos eso es lo que pensamos.

Dormir lo apropiado ayuda a mejorar nuestra salud. Diferentes estudios explican que las personas que duermen las suficientes horas son más propensas a tener una mejor salud mental, tener mayor disposición para emprender y ser exitosos. Al menos si comparamos nuestros hábitos de sueño con algunos de los personajes más exitosos de la historia cuya costumbre de descanso estaban muy por debajo de los niveles recomendados.

En algún momento hemos leido y escuchamos historias de personas exitosas, especialmente del mundo de los negocios, alardeando de lo mucho que hacen mientras el resto de nosotros estamos metidos en la cama.

Esas historias relatan que las personas que trabajamos en marketing y relaciones públicas son las que disfrutan de menos horas de sueño, descansando menos de tres horas al día. Los políticos por su parte aparecen como unos de los profesionales que más horas duermen. Sin embargo, algunos de los representantes políticos más importantes de la historia tenían muy medidas sus horas de sueño.  

El autor de algunas de las invenciones más revolucionarias en el campo del electromagnetismo de finales del siglo XIX su éxito tuvo su precio: dormir dos horas al día. La misma versión histórica narra que otros genios contemporáneos como el que invento una de las grandes maravillas y exitosas del mundo como lo es el teléfono, cerraban los ojos entre cuatro y cinco horas cada día y medio.

En el mundo de los negocios se descansa más bien poco. Ya sea porque aprovechamos las horas de sueño del común de los mortales para pensar cómo aumentar nuestra fortuna. El hecho es que son muchos los que apenas dormimos cuatro horas. En general, el descanso ininterrumpido es el más común entre genios y mortales.   

Si hablamos de patrones propios, probablemente el más especial es el de un célebre pintor italiano. El artista desarrollo un método muy particular: dormía siestas de 30 minutos cada cuatro horas. Todos hablamos sobre ser exitosos y felices en la actualidad. Podemos ver que los resultados de descansar apenas unas horas al día de las personas que alcanzaron el éxito en su vida quizás nos motiven a reflexionar que debemos escoger entre el éxito y el descanso. Los importante es que, si queremos ser exitosos, debemos dejar de desperdiciar el tiempo y empezar actuar. Esto seguramente nos conducirá probablemente a sean pocas las horas de sueño las que nos permitirá alcanzar el éxito.


Visita también:

SÍGUEME..




miércoles, 22 de marzo de 2017

6 consejos para el caerle bien al jefe



Por Raúl Gorrín.- Que en el trabajo exista un buen entorno comunicativo, amable y alegre es un punto positivo para nuestro desempeño. Asimismo, llevarse bien con el jefe es fundamental si queremos que el día a día en le empresa sea llevadero y gratificante. Para que todo ello fluya debemos ganarnos la confianza de nuestro supervisor y demostrar que somos válidos en el cargo que tenemos.

Queremos darte 6 consejos para que seas valorado y reconocido en tu trabajo. Aprende cómo caer bien al jefe teniéndolo como aliado seremos mucho más fácil ser proactivo, eficaz y efectivo.

1.- Iniciativa y actividad: A todo jefe le gusta ver que sus empleados toman la iniciativa, que sean activos y que estemos preparados para enfrentar cualquier tipo de solución. Deberíamos asumir el trabajo como algo importante, y demostrar que tenemos mucho que aportar. Eso sí, procuremos no pasar por encima de él. Recordemos: él es el jefe y es quien toma las decisiones

2.- Nuevos retos: Hay que estar siempre dispuesto a asumir nuevos riesgos o a echar una mano siempre que él lo requiera y en lo que sea necesario. Esta actitud será un punto a nuestro favor, ya que se verá que puede confiar en nosotros cuando el trabajo se haga más exigente.

3.- No sobrepasar los límites: Conocerlo y entenderlo que es lo que tolera y lo que no. Existen muchos tipos de superiores, algunos más empáticos, otros menos. Por más amigable que seamos responsables no debemos excedernos en la confianza que nos da. Hay que darle un trato con respetuoso. Recordemos en nuestro jefe.

4.-Resolución. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Debes ser resolutivos y enfrentar las dificultades con una buena actitud. Implicarnos en el trabajo y demostrar que di nos equivocamos podemos remendar el error con facilidad, agilidad y buenas ideas. No debemos escondemos cuando algo va mal. Él nos dará más valor cuando que somos capaces de asumir los propios errores e intentemos buscar una solución de manera rápida. Responsabilidad, determinación y audacia son valores que debemos potenciar.

5.- Mostremos nuestro carácter. Si queremos caerle no debemos pasar desapercibidos ni ser un trabajador gris y apático. Eso sí, debemos entender que tener personalidad no significa ser déspota, antipático, ni mal compañero. La actitud soberbia no te irá nada bien para caerle bien. Deberíamos hacernos notar con simpatía y sobre todo en la manera de proceder y de trabajar. Solo así nos ganaremos el respeto en el entorno laboral.

6.- Sinceridad. Es un punto clave para caerle bien. Si algo no es de nuestro agrado, deberíamos decírselo. Eso sí, buscando las palabras adecuadas y con la educación y el respeto pertinente. Recordemos puede ser un colega, pero es el jefe. Ser buen empleado implica, también, decir cosas que nos gustan o dar conocer a los superiores que se están cometiendo injusticias. Si bien este punto es atrevido, conociendo podemos saber hasta qué punto y cómo demostrar si estamos descontentos.

Visita también:

SÍGUEME..


martes, 21 de marzo de 2017

La esperanza: hay que cultivarla en nuestra vida



Por Raúl Gorrín.- Hay un dicho popular que dice que la esperanza es lo único que no se pierde; sin embargo la vemos como un sentimiento, un valor o un estado de ánimo, lo cierto es que esta directamente asociada a las emociones positivas; es además esa sensación que a veces percibimos de que se está esperando que ocurra algo bueno en un momento dado.

Los seres humanos en muchos momentos de la vida necesitamos un tipo de motivación o de aliento que en ciertas oportunidades viene dado por nosotros mismos, y es a través de tener esperanzas sobre una determinada acción o evento en la que se está emprendiendo un camino con el fin de lograr los objetivos propuestos: es decir estamos esperanzados.

Desde el punto de vista de la psicología positiva sí sentimos esperanza sobre algo, quiere decir que tenemos confianza para saber que las cosas van a salir bien; este enfoque positivista nos explica que la esperanza es la motivación que podemos tener para poder establecer bases sobre un futuro, bien sea cercano o lejano, queriendo mejorar algo para así poder sentirnos bien con nosotros mismos; esta situación es posible con actitudes optimistas y emociones positivas.

Aunque parece un tema complejo, a mi parecer me resulta sencillo entenderlo y explicarlo, porque muchas veces cuando estamos pasando por un mal momento, sea cual sea el ámbito, puede ser en la salud, en el amor, en el aspecto laboral o profesional, o cualquier otro, solemos aferrarnos a una esperanza motivada hacia tener fe en que algo va a salir bien o que las cosas mejorarán; la esperanza es un recurso que ayuda a salir de una situación complicada y así no caer en depresión. Esa confianza es un estímulo donde se incrementa la perseverancia y la fuerza para seguir luchando por lo que de verdad queremos.

La esperanza se puede ver como un estado de ánimo favorable para que salgamos a flote en muchas circunstancias desfavorecedoras por las que podemos estar pasando, permitiendo así poder resolver los problemas satisfactoriamente. Es como un escudo, una protección, una emoción que nos da fortaleza y madurez emocional. Es un rasgo de personalidad, una fortaleza para conseguir que nos adaptemos de una forma saludable a nuestra propia vida, teniendo como propósito buscar nuestra felicidad.

Algunos estudios revelan que las personas con más esperanza tenemos menores índices de depresión y nos sentimos más satisfechos con la vida. También la investigación demostró que nos ayuda a manejar el estrés. Un aspecto especialmente interesante de la esperanza es que se asocia fuertemente con el sentido de la vida. Las personas que tenemos altos niveles de esperanza tendemos a conectarnos mejor con los demás, porque nos interesan no sólo nuestras propias metas, sino las de las otras personas; y somos más capaces de considerar diferentes perspectivas o puntos de vista.



Visita:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

Sígueme::
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+




lunes, 20 de marzo de 2017

RS21 Futsal Park emprendimiento humanista a beneficio de la comunidad



El empresario y presidente de la Junta Directiva de Globovisión, Raúl Gorrinreconoció este viernes el proyecto del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park, el cual busca impulsar el deporte en las comunidades cercanas en el municipio Baruta, Caracas.

Para Gorrín la educación, la salud y el deporte forman parte de su visión como empresario comprometido con el desarrollo social y promotor de loables iniciativas que contribuyen al crecimiento sostenible de las comunidades.

El complejo tiene una amplitud de 14000 mts2 de terreno, en los que habrán varias canchas de Futsal en modalidad 5, 7 y el campo completo para el fútbol 11 contra 11.

A la altura de la FIFA
FutSal Park está ubicado en la urbanización Los Samanes de Caracas y promete ser el escenario ideal para los amantes del balón pie. La iniciativa social contempla la construcción de una cancha de fútbol con las medidas oficiales FIFA, tres de fútbol sala, una de fútbol 7 y una de Fútbol Playa.

Luis Quintero, ingeniero del proyecto asegura que esta obra cuenta con todas las comodidades para visitantes y jugadores. Además de las canchas el complejo tendrá una edificación de tres niveles en los cuales habrá un gimnasio, un espacio para fisioterapia deportiva, baby gym, cafetería y vestuarios. También dispone de estacionamiento para aproximadamente 100 vehículos.

Becas para las nuevas generaciones
Con este proyecto se establece una alianza con el Municipio Baruta y se prevé que la Academia Euroamericana de Fútbol use las instalaciones como su sede, al tiempo de  ofrecer becas a jóvenes del municipio que se destaquen en esta disciplina deportiva.


Visit:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

Follw me:
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+