sábado, 4 de marzo de 2017

Un buen vendedor de seguros sabe satisfacer a su cliente




“Es el cliente quien paga nuestros salario. El Jefe sólo los administra " (Henry Ford)

Por Raúl Gorrín.- Un vendedor de seguros no es un profesional cualquiera. A diferencia del resto, es esa persona que siente pasión y que esa pasión da como resultado, la sonrisa y aceptación de un cliente satisfecho.

El error en que cae muchas empresas, es que a veces por dedicarse a sus procesos y controles interno, se olvidan de sus clientes lo que trae como consecuencia una deficiencia en sus ventas.

Siempre he dicho que la satisfacción del cliente es un proceso estándar: Escuchando; en la empresa si se escucha al cliente, resurgirá o mejorará, según sea el caso. Actuando; rápidamente, en concordancia a lo escuchado; y Comunicar; para vender.

Podríamos enumerar varios apoyos que una empresa puede utilizar para acceder al mercado y competir, pero, fundamentalmente, hay tres pilares que resultan estratégicos y en los que siempre se termina cayendo: precio, calidad y plazo.

Finalmente de lo que se trata es de cambiar la cultura empresarial y para hacerlo se necesita la suma de los individuos y lo que estamos buscando en cada uno de éstos es el cambio de una serie de actitudes. Con una cultura y actitud individual de aspectos positivos(futuro), trabajo en equipo (confianza, fuerza, un solo objetivo en común), mejora continua (sobresalir, cambiar) y propiedad (profesional y responsable: yo soy la empresa) ... haremos del cliente el número 1.

La cultura requiere:
"Si nosotros no cuidamos a nuestros clientes, alguien lo hará por nosotros"

"Hay que entender que el cliente es una persona que nos trae sus necesidades, satisfacerlas eficientemente es nuestro trabajo para él y para nosotros".


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