viernes, 10 de marzo de 2017

Comprenda la importancia de la adaptación al cambio en su empresa



Por Raúl Gorrín.- La vida no es monocorde, de un mismo modo, no responde a un único modelo, no es uniforme, no, las transformaciones, el cambio, son parte fundamental del vivir. Esto opera para los seres humanos y también para las organizaciones.

Si no hay cambio, transformación evolución, la vida carece de sentido.

Centrándonos en el ámbito empresarial, tenemos que apuntar que el cambio debe y tiene que operarse conforme lo hace la sociedad, el mundo en el que está enclavada la empresa o emprendimiento. Adaptarse exitosamente a estos cambios es crucial para garantizar su supervivencia.

Las organizaciones y los individuos que las conforman deben, inevitablemente, cambiar de la misma manera que lo hace el mundo.

Los cuadros gerenciales deben permanecer atentos de manera que implementen los mecanismos y metodologías necesarias para que la organización ofrezca una respuesta estructurada a las solicitudes de cambio que el entorno le demanda.

La gestión del cambio es pieza fundamental de la gestión de proyectos.

Se impone el cambio continuo o Adaptation management, management de adaptación, gestión de la adaptación, como quieran llamarlo.

Los responsables del management o gerencia de adaptación deben crear un marco, un contexto, donde el cambio sea continuo, es decir, donde las transformaciones sean una realidad cotidiana.
Hay que estar preparados para los cambios, en pocas palabras.

Parte de esa gerencia pasa por ver las oportunidades que el cambio ofrece y trae consigo para usarlas en beneficio de la organización, para hacerla crecer, dinamizarla, incrementar su productividad.

Esto puede traer como consecuencia grandes oportunidades e ideas innovadoras y creativas en el seno de las organizaciones que significan vuelcos, giros de dirección en pos de nuevos objetivos y metas.

Gestionar la adaptación supone que permanentemente surjan proyectos de calidad en el seno de las organizaciones porque el cambio se convierte en una necesidad.

Entretanto, al liderazgo de las organizaciones le corresponde aprovechar el pensamiento y necesidades de las personas de superarse e ir más allá, para crear una visión estratégica respecto a los nuevos proyectos, los negocios posibles y el valor que estos traerán consigo.

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