lunes, 30 de enero de 2017

El blog: Una herramienta que su organización necesita



Por Raúl Gorrín.- La era digital llegó para transformar la realidad comercial de las organizaciones que dejaron de ser la típica empresa con una sede física a la que acuden los compradores en la búsqueda de productos y servicios que solucionen sus necesidades.

Dichos productos y/o servicios debían, en tiempos pasados, promocionarse a través de los medios de comunicación tradicionales: radio, televisión y prensa, lo que podría llegar a ser muy oneroso para muchas organizaciones, principalmente las de menor formato.

Pero la digitalización apareció en escena y con ella llegaron nuevas formas de promoción.
Una de las herramientas de más reciente data es el blog, al que cada vez más empresas y emprendimientos apuestan como recurso para darse a conocer ante la colectividad.

El blog corporativo es un canal de mercadeo de mucha utilidad, pues permite establecer un espacio abierto entre marca y cliente, en el que se fomenta el diálogo y una especie de comunidad que se constituye en torno a la publicación.

El blog es una herramienta que facilita a la organización el objetivo de demostrar su transparencia, la diafanidad de sus operaciones. Con esta publicación explica al público lo que hace, lo que ofrece y, al mismo tiempo, puede recibir sugerencias, aclarar dudas y atender quejas de manera pública.

Las marcas pueden reforzar su voz a través de los blogs corporativos de tal manera de conseguir un mejor posicionamiento en comparación con la competencia que no se vale de estas herramientas de comunicación.

Con el blog, la empresa le habla directamente a la audiencia y le da a conocer información de su interés, interactúa con el público consumidor.

El blog corporativo mejora su visibilidad en los buscadores de su empresa o emprendimiento en los buscadores. El contar con contenido actualizado, creativo, innovador, es priorizado por las herramientas de búsqueda.

Pero fundamentalmente, el blog corporativo es una fuente importante de información muy útil para las empresas y para el público. Un beneficio mutuo que se traduce en promoción para las primeras y solución y respuesta a sus necesidades para los segundos.

Los blogs corporativos generan credibilidad, pues las organizaciones pueden demostrar en ellos que conocen su oficio, que lo saben hacer y que tienen la solución que el público está buscando.

El blog corporativo contribuye a aumentar las ventas de la organización porque sirve para fidelizar clientes y generar confianza en ellos al momento de comprar sus productos y/o servicios.

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