sábado, 21 de enero de 2017

Aplique la estrategia del neuromarketing en sus negocios



Por Raúl Gorrín.- Ya en una ocasión nos referimos al neuromarketing como una herramienta caracterizada por la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing o mercadeo. Con ella se busca conocer y entender los niveles de atención que las personas muestran ante diferentes estímulos. A partir de allí se explicará el comportamiento de las personas de acuerdo a su actividad neuronal.

En el área de los negocios el neuromarketing procura la utilización de las herramientas de la neurociencia para establecer las razones por las cuales los consumidores compran un producto y no otro y responden a las ofertas del mercado de diferente manera.

Con la aparición del neuromarketing se han transformado los métodos tradicionales de mercadeo, al que hay que adicionar el mercadeo digital en el cual se habla de landing pages o páginas de aterrizaje, SEO (posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization), PPC (Pago por clic o Pay-Per-Click), optimización de conversión, y otra serie de términos similares. El neuromarketing ofrece una gama de descubrimientos sobre los clientes y su comportamiento.

El neuromarketing para los negocios puede aplicarse en su organización siguiendo algunos consejos que aquí le brindamos:

Primero, es preciso afectar a tantos sentidos como sea posible, es decir, es necesario hacer la experiencia con el cliente lo más sensorial posible de manera de lograr un mayor impacto en él. Esto es vital pues los sentidos despiertan reacciones en el cerebro. Activar correctamente los sentidos puede hacer más rápidas las ventas.

En segundo término, hay que lograr respuestas emocionales, pues el cerebro se vale de las emociones para dar respuesta a los eventos que enfrenta.

El cerebro medio o el sistema límbico es el área del cerebro que se activa con el estímulo emocional y sensorial. Esta parte del cerebro es la misma que se encarga de los sentidos primitivos, es decir la que permite respirar, sentir hambre, sed o reaccionar ante el peligro. La utilización de imágenes, historias y elementos similares propicia una potente respuesta en el cerebro límbico.

Recuerde que ante la gran competencia y oferta abundante, son las emociones de los clientes las que dirigen sus impulsos de compra.


En tercer lugar, hay que enfocarse en aliviar el dolor y promover el placer. Este es uno de los grandes descubrimientos del neuromarketing, el haber determinado que el dolor es más fuerte que el placer al momento de que el consumidor realice una transacción.


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