martes, 31 de enero de 2017

Palabras claves o keywords y contenidos: El kit del buen posicionamiento



Por Raúl Gorrín.- Lo hemos dicho en otras oportunidades y lo reiteramos en esta, el éxito de las organizaciones en Internet depende en gran medida de la visibilidad que alcancen en la red y en ello, a su vez, inciden grandemente las palabras clave o keywords.

De estas palabras o expresiones depende en mucho la ubicación que las páginas web y blogs de las empresas y emprendimientos logren en los buscadores.

Mientras más visibilidad, mayor mercado posible. Es así de sencillo.

El buen contenido que su organización publique requiere del apoyo de unas muy buenas palabras clave o keywords que le permitan escalar posiciones en pos de los primeros lugares en Google.
Las palabras clave o keywords son palabras o expresiones que resumen una búsqueda o una necesidad.

Esa es la clave, ponerse en los zapatos del usuario para poder escoger las palabras clave que mejor describan sus necesidades a la hora de acudir a los buscadores de Internet.

Los keywords son las que usan regularmente las personas para ubicar el producto y/o servicio que buscan.

Existen dos tipos de palabras clave, en primer lugar, las convencionales y las de cola larga.
Las palabras clave convencionales pueden ser keywords de información y keywords de tipo comercial, de servicio o producto.

Como ejemplo de palabras clave convencionales de información estaría: “aprender matemática”.
Una palabra clave de tipo comercial: “dónde comprar una computadora”.

Entretanto las palabras clave de cola larga o long tail keywords son estructuras más complejas pues incluyen en sí mismas varias palabras clave.

Un ejemplo: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar su blog”.

Así que, a la par de elegir buenos temas para desarrollar contenidos interesantes que hagan atractivas las publicaciones, las organizaciones deben ser certeras al momento de escoger las palabras clave o keywords que posiciones esos contenidos convenientemente en los buscadores.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+



No hay comentarios:

Publicar un comentario