lunes, 27 de febrero de 2017

Un SEO efectivo que convierte los usuarios en auténticos clientes



Por Raúl Gorrín.- De nada sirve que nuestras páginas web tengan mucho tráfico si no obtenemos un beneficio de ello, si este andar y recorrer nuestros contenidos no se traduce en resultados concretos, por ejemplo, potenciales clientes para la organización. Convertir los lectores en compradores, es el objetivo principal.

En primer lugar hay que conseguir tráfico SEO de calidad. Para ello los contenidos tienen que responder a las necesidades de los potenciales clientes. Esto determinará el tipo de información que vamos a suministrar.

Son tres las fases de SEO en el proceso de compra. La primera de dichas fases es la de descubrimiento que se inicia cuando un usuario identifica una necesidad. Entonces, para este momento el contenido a desarrollar en las páginas debe ser educativo. Es preciso ayudar a este usuario y suministrarle toda la información que sea posible.

Así al identificar la necesidad los post de contenido deberán responder a las inquietudes del usuario, hay que darle respuestas.

Luego tenemos la fase SEO de consideración en la cual el potencial cliente ya conoce que existe una solución a la necesidad que presenta.

Ahora los contenidos deben ser más específicos que en la fase anterior, pues el usuario quiere profundizar en las soluciones y tiene que tener nuestras publicaciones en cuenta como parte de sus estrategias.

La tercera fase SEO es la de decisión en la que las keywords de long tail que son las que tienen un volumen de búsquedas bajo pero que aun así captan tráfico desde buscadores, deben usarse.
En esta etapa ya el potencial cliente sabe cuál es la solución a su necesidad y sus búsquedas son más concretas.

Los contenidos ahora están dirigidos a que el usuario tome una decisión, por lo que ahora hay que usar correos electrónicos que permitan la conversión del usuario en cliente.

Se trata de generar contenido de calidad que genere tráfico de verdaderos potenciales clientes.


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