viernes, 3 de febrero de 2017

Coaching sistémico: Promueve el éxito y rendimiento empresarial



Por Raúl Gorrín.- Desde un enfoque sistémico el coaching examina la familia empresarial, laboral, comunitaria en fin a las organizaciones en general. Estudia la actitud del ser humano, basada en la percepción que tiene del mundo real.
Aplica su dinámica de manera individual o grupal, siendo muy común en equipos de trabajo. Ayuda a cada persona a contribuir efectivamente a un sistema mayor, a través de la creación de circunstancias, actitudes y experiencias nuevas y coherentes.
El coaching sistémico también nos ayuda avanzar hacia nuevos y más elevados niveles de desarrollo personal, profesional y organizacional, obteniendo resultados de mayor impacto con base en altos estándares de desempeño, ética profesional y calidad de vida.
Emplea una técnica que no permite alcanzar un orden diferente para el diario acontecer, con mayor efectividad, potencia las actuaciones, claridad en la visión y firmeza en las decisiones.
Cuando se realiza individualmente se enfocan en el desarrollo de los procesos internos de la persona lo cual le permite tener mejores resultados, mientras que los coaches que trabajan con equipos se centran en los procesos internos del equipo, o en las dinámicas que se producen entre los miembros.
Realizar sesiones de coaching sistémico ya sea individualmente o en las empresas; particularmente como empresarios nos ayuda a entender los procesos de nuestra organización analizando cuáles son útiles y modificando aquellos que están generando conflicto para que tengan un efecto positivo en los empleados en forma grupal e individual.
El coaching sistémico también enfoca su práctica en:
·         Acompañar a los clientes a hacerse cargo de sí mismos, sin ayudas externas
·         Analiza la relación de igual a igual con el cliente, jamás lo ve como desvalido o víctima de las circunstancias
·         Nos motiva a mantenernos imparcial siempre con una actitud mediadora entre todas las partes que intervienen en una situación, se encuentren presentes o no
·         Constantemente nos impulsa a trabajar en nuestros propios procesos personales, para poder acompañar al cliente de la mejor manera
·         Se respeta el proceso y la percepción del cliente, a partir de allí puede acompañarle en su propio mundo, sin juzgarlo o tener ideas preconcebidas de él o su dinámica
·         Se acompaña al cliente a percibir con amplitud y coherencia al momento de tomar la decisión por la compra de un producto.
·         Promueve en el cliente la toma de sus propias decisiones a través de la reflexión sobre todos los factores y sus consecuencias,
·         Ayuda además que el cliente defina sus propias necesidades
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