miércoles, 15 de febrero de 2017

La realidad virtual como alternativa de inversión



Por Raúl Gorrín.- El mundo de la tecnología siempre está innovando y entre los últimos atractivos que presenta está la realidad virtual, por lo que los inversionistas han enfilado su mirada en esa dirección en busca de un posible nicho en el que sembrar sus capitales.

En caso de ser usted una de estas personas interesadas en invertir en realidad virtual, aquí le señalamos algunos aspectos relacionados con el asunto a objeto de que los tome en consideración al momento de decidir.

En primer lugar, debe saber lo que merece la pena respecto a este tema. Algunas investigaciones apuntan a que el mercado de la realidad virtual se ubicará en 22,4 mil millones de dólares en 2020, estimándose que la mayoría de las ganancias provendrán de la venta de software. Esto sin que se incluya lo relativo a la realidad virtual móvil. Otros son más optimistas aun y elevan la cifra a 30 mil millones de dólares.

Lo cierto es que la realidad virtual crecerá vertiginosamente en los próximos años pero no será hasta 2018 cuando inicie el repunte.

En segundo lugar, es preciso que considere los riesgos y los entienda, pues aunque el mercado de la realidad virtual crece, sólo está en sus primeros pasos. Algo importante a tener en cuenta es que no todas las computadoras están preparadas para la realidad virtual. Se han hecho algunos adelantos al respecto, pero todavía debe transcurrir mucho tiempo para que el hardware esté disponible.

Un asunto de no poco peso, será el precio con que estos dispositivos salgan al mercado, pues se cree que la inversión inicial sobrepasaría los 600 dólares y no todos están dispuestos a pagar tal cantidad.

En tercer lugar, debe elegir un segmento hacia dónde dirigir sus inversiones. Tenemos a los fabricantes de hardware, software y chips, algo que varía de acuerdo al dispositivo en específico al que esté destinados, sean computadores personales, teléfonos o dispositivos portátiles.

Por último, enfóquese en el largo plazo, pues aunque ya se habla del tema por aquí y por allá, el desarrollar la tecnología de la realidad virtual llevará un tiempo considerable, no lo espere para mañana.


Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario