lunes, 6 de febrero de 2017

Las claves que explican el triunfo de una idea de negocio



Por Raúl Gorrín.- Las buenas ideas pueden surgir de mil maneras. Llegan de cualquier forma y, casi siempre, parecen las más idóneas para impulsarnos al proyecto planeado.

Las mejores ideas son aquellas que allanan el camino, y que son fácilmente convertibles en beneficios. Si de su mente no ha partido nada parecido, y hacer realidad el sueño supone enormes inversiones, piense que quizá no esté ante la piedra filosofal que lo convertirá en un gran empresario.

A continuación, le  cuento sobre  las  claves que explican si estamos ante un buen negocio o no.

-         Un mercado respetable. Si su producto o servicio (la idea) no apela a un mercado suficientemente grande, puede que no merezca la pena invertir el dinero. Si no hay demanda es imposible que se puedan cubrir los gastos que supone la fabricación, la distribución y la comercialización. Otra cosa es que la idea sea capaz de generar los propios clientes.

-         Una buena pista que sirve para averiguar si el producto puede tener interés es que exista competencia. Si no la hay, puede que esté ante una solución demasiada adelantada a su tiempo y, por tanto, muy difícil de rentabilizar.

-         Piense en los beneficios, no en la idea. La mayoría de los empresarios tienen demasiado apego a sus invenciones y no ven más allá de la misma. Usted debe centrarse en los beneficios que su idea puede ofrecer a los consumidores, ya que será esa característica la que mueva a la gente a comprar el producto. Si usted no puede ofrecer una ventaja con su artículo es mejor que abandone el sueño, ya que nadie está interesado en adquirir algo que no aporta nada novedoso.

-         Fácil de utilizar. Si su idea necesita que los clientes estudien un cursillo para ponerla en marcha y dar con los beneficios, es muy probable que rechacen el producto.
Sólo si ha sido capaz de superar estas  claves con éxito, su idea tiene posibilidades de convertirse en un buen negocio. Si no, no le queda más remedio que darle más vueltas a la cabeza hasta encontrar el producto más adecuado para el mercado.

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