sábado, 4 de febrero de 2017

Psicobusiness: La mente para generar negocios



Por Raúl Gorrín.- El mundo cambia y cambia, siempre cosas nuevas y de las que enterarse gracias a las constantes transformaciones que se operan en todo los ámbitos de la vida humana.

Así tenemos que día a día surgen nuevas tendencias y maneras de desarrollar la actividad humana.
Así sucedió cuando se fundieron la psicología y la gestión empresarial: Nació el Psicobusiness.

¿Y qué cosa es el Psicobusiness?
Pues una herramienta para mejorar el rendimiento económico de las empresas o emprendimientos partiendo de la comprensión de la conducta de los empleados y clientela.

El Psicobusiness es, por lo general, una herramienta que su usa en los altos niveles gerenciales.

Lo que se busca con la aplicación del Psicobusiness es conocer y comprender la psicología de las personas, de modo de canalizar la actividad comercial de manera óptima, siempre con el claro objetivo de obtener mejores resultados, más productividad y rentabilidad.

La aplicación del Psicobusiness no se circunscribe únicamente a los miembros de la organización, sino que también es posible extender su uso a los clientes.

En este último caso, el psicobusiness se aplica con miras a conocer y comprender las necesidades de los clientes para así poder hacer segmentaciones más precisas.

Conocer la mente y la conducta de las personas es imprescindible para adaptar los productos y/o servicios a las necesidades reales de los consumidores.

Lo que estamos diciendo es que es absolutamente necesario conocer a las personas —sean estas miembros de la organización o clientes— para poder alcanzar los objetivos y metas empresariales y, por tanto, el éxito.

El propósito del psicobusiness es descubrir el papel que juega la mente en los negocios.

Con la aplicación del psicobusiness se podrá mejorar el rendimiento económico de la empresa o emprendimiento, en virtud de que los trabajadores ofrecerán lo mejor de sí mismos para que los clientes puedan satisfacer sus necesidades con nuestros productos y/o servicios.

El psicobusiness plantea un cambio fundamental y trascendental al hacer que se deje de clasificar a quienes participan en las organizaciones como empleados, clientes, proveedores, directivos, sino que se les tenga como personas en los negocios.

Es el equipo directivo el principal ente operador del psicobusiness, puesto que es el principal actor para adoptar los conocimientos de esta disciplina para proyectarlos al resto de la organización.

El psicobusiness procura entender mejor la motivación que tienen los clientes para realizar sus compras, busca hallar la manera de resolver conflictos, diseñar las herramientas de comunicación, 

potenciar el rendimiento, motivación y productividad de los trabajadores, al tiempo de entender las tendencias del mercado.


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