jueves, 11 de mayo de 2017

Consejos para invertir como un emprendedor exitoso






Por Raúl Gorrín.- Emprendedor es un concepto que más que una moda, se ha vuelto una dinámica en los negocios, algunas veces como emprendedores tenemos como resultado obtener el éxito, pero 8 de cada 10 veces que estos emprendedores fracasaron se debió a que no existía un objetivo claro. Lo mismo pasará con nuestra inversión. Es indispensable saber para qué invertiremos.

El tiempo es amigo de los buenos negocios. Una enorme cantidad de la gente exitosa en los negocios estamos convencida que es necesario tiempo y consistencia para llegar a la meta que nos proponemos. Por tanto, la consistencia y el tiempo son aspectos que deberíamos considerar al momento de empezar una inversión. 

A continuación, los siguientes consejos si es que deseamos emprender con una inversión exitosa.

 Hay dos tipos de deudas.
Existen deudas buenas y deudas malas, ¿Cuáles son las nuestras?, Si adquirimos un automóvil para transportarnos de forma más eficiente al trabajo, compramos una vivienda para la familia o estamos endeudados con el pago de la matrícula de la universidad, estamos del lado correcto de las deudas.

Pero si estamos pagando unos zapatos que ya dejamos de usar o nuestras deudas están siendo más altas que los ingresos, deberíamos evaluar un cambio a la brevedad. ¿Quién es más rico? ¿Una persona que gana un millón y debe dos millones o alguien que gana 100 mil bolívares y ahorra 5 mil? Interesante. ¿No crees?

Tengamos un horizonte claro.
Definamos el horizonte de nuestra inversión. Establecer tiempos para evaluar metas es importantísimo, en consecuencia, nuestras metas deberán estar guiadas por los tiempos necesarios para cumplirlas. Es importante que nuestro proyecto de inversión esté en función de nuestro horizonte. Las formas de inversión son diametralmente distintas entre una inversión de corto y una de largo plazo, lo ideal es que nos asesoremos para definir los instrumentos de inversión en base a las necesidades.

Emprender es arriesgar.

Nadie obtiene resultados diferentes haciendo lo mismo. En las inversiones sucede lo mismo. Si deseamos alcanzar rendimientos superiores a los que nos ofrecen los productos bancarios y seguimos comprando un pagaré para invertir nuestro dinero, estamos en el camino erróneo. En el largo plazo el 30% del tiempo los mercados accionarios tienen minusvalías, estas son intrínsecas a los ciclos económicos, pero el riesgo lo vale. Los grandes emprendedores no nos cruzamos de brazos a ver qué pasa. Nos arriesgamos.

 Asesorarnos nos hará más fuerte.
Una gran virtud de un líder es rodearse de gente más inteligente. Aunque los grandes emprendedores somos personas multifuncionales, todo tiene un límite. Como inversionistas nuestra principal trinchera está haciendo que el dinero suene en nuestra cuenta de inversión. Deberíamos asesorarnos para que seamos lo más productivo que se pueda. Está bien que nos encontremos inmersos en nuestra inversión, pero el experto es en quien nos apoyara para tomar decisiones exitosas en cuanto a lo inversión que pensamos realizar.


Visita también:

SÍGUEME..




No hay comentarios:

Publicar un comentario