viernes, 5 de mayo de 2017

9 medidas para gestionar el tiempo en la oficina





Por Raúl Gorrín.- Es muy importante, que en estos tiempos de agitación que vivimos los venezolanos es  imprescindible, que como trabajadores nos encontremos perfectamente integrados en la empresa, vivir con satisfacción sus éxitos, que también son nuestros por su participación en los mismos.

Consideramos de singular interés mencionar 9 medidas para gestionar el tiempo de una manera exitosa; y si es posible asumirlas en momentos de estrés personal y laboral:

1) Entrar y salir a la hora

La gestión eficaz del tiempo de trabajo comienza por la puntualidad. Esta gran virtud permite a los trabajadores aprovechar mejor su tiempo, y es una muestra del respeto hacia el tiempo de los demás.

2) Planificar y priorizar

Los horarios racionales permiten obtener una mayor productividad, reducir gastos y conseguir la satisfacción de los trabajadores.

3) Organizarse

Es mejor que se dediquen a las tareas de una en una, abordándolas de principio a fin. Querer hacerlo todo a la vez no funciona y es fuente de estrés.

4) Comprometerse e ilusionarse

Nada de desarrollo de esas tareas que se eternizan, hay que poner entusiasmo y hasta pasión. Hemos de mostrarnos orgullosos de pertenecer a la plantilla y no sentirnos indiferente ante los éxitos o fracasos de la empresa.

5) Aumentar el nivel de productividad

Es preciso que nuestros trabajadores se mentalicen para aprovechar al máximo las horas que pasa en su puesto, evitando dispersarse en distracciones como charlas intrascendentes con compañeros, largas conversaciones telefónicas, consultas extralaborales en internet. Hay que tener en cuenta que el tiempo es limitado fácilmente desperdiciable.

6) Hay que saber decir no

Los trabajadores deberían asumir la importancia que tienen los cometidos y cumplirlos en el tiempo establecido. Los empleados no deben poner trabas injustificadas que obstaculicen el desarrollo del trabajo que se le ha encomendado. Hemos de recordar que aún es más grave que perder el tiempo propio es hacérselo perder a los demás. Por eso, no deben arrastrar a compañeros y jefes a actividades improductivas ni retrasar su trabajo.

7) Utilizar racionalmente las tecnologías

Internet, el correo electrónico, el teléfono fijo y el móvil han de ser elementos de ayuda y no de interrupción del trabajo. Deberíamos planificarse espacios en los que el trabajador cierre el correo y realice su tarea concentrado y sereno.

8) Desconectar

Deberíamos gestionarse bien el uso del teléfono móvil y del portátil fuera del lugar de trabajo, porque no se trata de estar conectado a la empresa 24 horas al día todos los días, ni tampoco de llevarse trabajo a casa. Estas herramientas deben facilitar la conciliación con el trabajador, no esclavizarlos

9) Emplear menos tiempo en las comidas

No puede ser que hasta pasadas las 9 am no se arranque a trabajar en muchas empresas, ni tampoco que se hagan descansos a media mañana para tomar el café y almuerzos al mediodía de hora y media. Es preferible que los trabajadores lleguen desayunados a la oficina. Será un ahorro de tiempo para salir antes y poder atender su vida personal y familiar.

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