miércoles, 10 de mayo de 2017

5 hábitos mentales que nos ayudarán a ahorrar dinero






Por Raúl Gorrín.- Son muchas las estrategias habituales que conocemos para ahorrar dinero, sin embargo, hay varios hábitos psicológicos que pueden ayudarnos aún más a incrementar nuestros ahorros. Son recomendación que podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida personal y también al ahorro. 

Conocemos de sobra las estrategias más habituales para ahorrar dinero: reservar siempre una parte del sueldo, no salirnos de un presupuesto establecido, planificar las compras etc.


Es importante la adopción de hábitos que pusieron en práctica inclusive personas que hoy son notables millonarios. Aplicaron estos hábitos y programaron su cerebro para el éxito. Te explicamos algunos de los más efectivos:


1. Entender cómo funciona la mente

Es una recomendación que se aplica a diversos temas, y también al ahorro. Y es que cuando uno más de conocemos, cuanto mejor sepa cuáles son sus debilidades mentales a la hora de comprar, mejor se podrá pararse a pensar cómo combatirlas y controlarlas.

2. Masticar chicle y lleva auriculares para ir de compras

Todo se relaciona con las estrategias de las tiendas y supermercados para hacer que se compre más. La idea es que al masticar chicle puede contrarrestar los olores agradables en las tiendas y hacer que uno se sienta lleno, así no se comprará comida impulsivamente. Y llevar auriculares aislará al comprador también de la música de las tiendas, diseñada para relajarse, quedarse más tiempo y gastar más.

3. Adoptar un “mantra” para describir los hábitos de gasto

Deberíamos establecer una serie de reglas sobre cómo se quiere gastar el dinero y transformarlas en una frase o “mantra” que describa dicha forma de actuar. Por ejemplo, “solo compro ropa cuando está de rebajas” puede ser una gran frase que ayude a convertirla en hábito, mucho más recomendable para ahorrar que “Me merezco un capricho de vez en cuando”.

4. No intentar ahorrar mucho dinero ahora, comprometerse a ahorrar más en el futuro

Podría sonar contradictorio con el objetivo de ahorrar más, pero la clave está en el momento. Algunas investigaciones sugieren que aumentar poco a poco y progresivamente la cantidad de dinero a ahorrar es más efectiva que intentar ahorrar mucho desde el principio. Por ejemplo: es mejor ahorrar gran parte de las próximas subidas de sueldo que intentar ahorrar mucho cada mes.

5. Convirtamos la acción de ahorrar en algo divertido

¿Ahorrar divertido? Sí, es complicado. Pero hoy en día hay muchas aplicaciones y servicios web que no solo nos ayudan a gestionar nuestras finanzas, también lo hacen como si fuera un juego. Algunas herramientas como virtuales pero exitosas y efectivas convierten ahorrar dinero en una especie de reto por el que tenemos que pasar. 



Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario