miércoles, 29 de marzo de 2017

Particularidades de las personas mentalmente fuertes



Por Raúl Gorrín.- Existimos personas que, pese a que las cosas nos vayan mal, siempre seguimos adelante. Vivimos en un mundo de prisas. Hay menos garantías y más incertidumbres en estos días. Por suerte esto también significa que hay muchas oportunidades. Debemos aprender a aprovecharlas. Nos mantenemos al día, hacemos progresos en tiempos difíciles como los que se viven en Venezuela. Debemos ser mentalmente fuertes y emocionalmente inteligentes en pensamientos, comportamientos y otras actitudes a los fines de establecer el éxito en la vida.
Ocho características de las personas mentalmente fuertes:

1. Evitar los conflictos

La verdadera marca de la madurez es cuando alguien nos hace daño e intentamos comprender su situación en lugar de tratar de devolverles el daño. Sostener rencores nunca ha sido una solución a los problemas, y nadie ha logrado nada con eso. En vez de gastar el tiempo odiando a las personas que nos lastimas, es mejor decidir dejar de lado el dolor y aprender del incidente. Incluso en los factores de estrés más severos, podemos mantener la calma y tratar de manejar situaciones de problemas.

2. Confianza en sí mismas

Las personas con una mentalidad fuerte practicamos la autoconfianza. Esto nos permitirá a superar la mayoría de retos que nos proponen. Cuando tenemos seguridad en nosotros mismo siempre lograremos los objetivos. Nunca nos rendimos. Esta confianza en la propia capacidad nos ayuda a no debilitarnos ante el fracaso y seguir adelante en el cumplimiento de las propias metas y objetivos.

3.- Ver los fracasos como un aprendizaje

Y por supuesto que personas fracasamos en ocasiones, como todo el mundo. Pero las somos mentalmente fuertes somos conscientes de que es posible fracasar y pensamos que eso tiene remedio: ¡Seguir adelante! Aprendemos de los fracasos, lo que cual nos permite crecer.

4.- Abiertas a las opiniones de otros

Manejamos diferentes opiniones fácilmente _no las rechazas porque creer lo contrario de lo que sabemos puede ser cierto para alguien más_ Abrazamos la diversidad y estamos listos para escuchar lo que todo el mundo tiene que decir.

5. Somos desinteresadas

Nos encanta ayudar a los demás y no esperamos nada a cambio cuando hacemos algo bueno para un amigo.

6.- Sabemos que el mundo no nos debe nada

No te sientes con derecho a cosas de la vida. Deberíamos estar dispuestos a trabajar duro para alcanzar nuestras metas y estar conscientes que el mundo se forma por lo que hacemos ahora. No tomemos nada por sentado y estemos agradecido por lo que tenemos.

7. Aceptamos el cambio

No tratemos de evitar el cambio porque es inevitable. Por el contrario, debemos darle la bienvenida al que es positivo; estemos dispuesto a ser flexibles porque creemos en las capacidades de adaptación.

8.- Sigamos al corazón

No puede irnos mal al seguir nuestro corazón y los instintos. Entandamos que al hacer eso, estamos ayudando al crecimiento del alma. Nunca nos lamentaremos por seguir este impulso humano.
Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario