miércoles, 8 de marzo de 2017

La nota de prensa de su empresa



Por Raúl Gorrín.- Es un aspecto generalmente ignorado, pocas organizaciones le prestan la atención que requiere y las que lo hacen dejan pasar aspectos de la misma que son fundamentales. No han entendido la importancia de la comunicación en el seno de toda organización ni tampoco los procesos informativos y de difusión que son imprescindibles de cara a dar a conocer los planes y proyectos de las empresas y emprendimiento a la comunidad.

Hablamos de la nota de prensa, una herramienta fundamental para informar sobre la actuación y el papel que su organización juega en la sociedad actual.

En esta oportunidad queremos enfatizar en la necesidad de optimizar el contenido de dichas notas de prensa.

Y es que hay algunos aspectos de la misma en los que usted y su departamento de prensa debe ser sumamente cuidadoso. Además, estas gacetillas deben ser impactantes para captar la atención de las mesas de redacción de los distintos medios de comunicación, toda vez que deberán competir con los cientos de notas de prensa e información que llega a diario a los periódicos, radioemisoras y televisoras.

Lo primero que debe cuidar es el título de la nota de prensa, a objeto de que el mismo sea noticioso, original, impactante (repetimos la palabra). En tal sentido, ubique la palabra clave del contenido de la información. Al tenerla ubicada, esta deberá formar parte del titular.

Póngase en los zapatos del público y piense qué busca como lector al momento de hurgar entre los periódicos.

La palabra clave revela el objetivo de la información, por tanto este debe ser parte del título con el que venderá la información.

Luego tenemos la entrada de la nota de prensa, la cual debe resumir la información principal, es decir, la notica, el hecho noticioso, la novedad, información que invite al lector a seguir leyendo e indagando acerca del hecho o situación en cuestión.

Del conjunto de preguntas básicas: ¿Qué?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿para qué?, una de ella deberá prevalecer y ser el centro de la noticia, del hecho relevante que se quiere dar a conocer.

De seguido, dele respuesta al resto de las preguntas antes formuladas de acuerdo a la prioridad que desee informar. Todo ese conjunto de información que complementará lo que ha dado a conocer en la entrada.

Finalmente, ofrezca un punto de contacto disponible para quienes deseen ampliar la información suministrada.

Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario