jueves, 23 de marzo de 2017

Horas que duermen los exitosos



Por Raúl Gorrín.- Los especialistas recomiendan dormir entre siete y nueve horas al día, en el caso de adultos de entre 18 y 65 años, para mantener un estilo de vida saludable. Napoleón Bonaparte opinaba: “seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto”. Dormir bien es vital para tener una jornada productiva al día siguiente, o al menos eso es lo que pensamos.

Dormir lo apropiado ayuda a mejorar nuestra salud. Diferentes estudios explican que las personas que duermen las suficientes horas son más propensas a tener una mejor salud mental, tener mayor disposición para emprender y ser exitosos. Al menos si comparamos nuestros hábitos de sueño con algunos de los personajes más exitosos de la historia cuya costumbre de descanso estaban muy por debajo de los niveles recomendados.

En algún momento hemos leido y escuchamos historias de personas exitosas, especialmente del mundo de los negocios, alardeando de lo mucho que hacen mientras el resto de nosotros estamos metidos en la cama.

Esas historias relatan que las personas que trabajamos en marketing y relaciones públicas son las que disfrutan de menos horas de sueño, descansando menos de tres horas al día. Los políticos por su parte aparecen como unos de los profesionales que más horas duermen. Sin embargo, algunos de los representantes políticos más importantes de la historia tenían muy medidas sus horas de sueño.  

El autor de algunas de las invenciones más revolucionarias en el campo del electromagnetismo de finales del siglo XIX su éxito tuvo su precio: dormir dos horas al día. La misma versión histórica narra que otros genios contemporáneos como el que invento una de las grandes maravillas y exitosas del mundo como lo es el teléfono, cerraban los ojos entre cuatro y cinco horas cada día y medio.

En el mundo de los negocios se descansa más bien poco. Ya sea porque aprovechamos las horas de sueño del común de los mortales para pensar cómo aumentar nuestra fortuna. El hecho es que son muchos los que apenas dormimos cuatro horas. En general, el descanso ininterrumpido es el más común entre genios y mortales.   

Si hablamos de patrones propios, probablemente el más especial es el de un célebre pintor italiano. El artista desarrollo un método muy particular: dormía siestas de 30 minutos cada cuatro horas. Todos hablamos sobre ser exitosos y felices en la actualidad. Podemos ver que los resultados de descansar apenas unas horas al día de las personas que alcanzaron el éxito en su vida quizás nos motiven a reflexionar que debemos escoger entre el éxito y el descanso. Los importante es que, si queremos ser exitosos, debemos dejar de desperdiciar el tiempo y empezar actuar. Esto seguramente nos conducirá probablemente a sean pocas las horas de sueño las que nos permitirá alcanzar el éxito.


Visita también:

SÍGUEME..




No hay comentarios:

Publicar un comentario