miércoles, 15 de marzo de 2017

El coaching se ha convertido en una herramienta de crecimiento profesional



Por Raúl Gorrín.- “El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización”, es lo que refieren los especialistas en el área de esta increíble y nueva modalidad que permite pasar de una organización tradicional a otra humanista , donde todos tienen el verdadero protagonismo.

Esta técnica permite a través de la motivación, satisfacer a tu personal de trabajo, sin distinción del nivel que éstos ocupen en tu empresa.

Para definir y ahondar sobre el tema, cito del libro Un trampolín para emprender el camino hacia el éxito de G. Richard Shell “ El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial”.

En este sentido, el autor les propone que “para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal, el coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son”.

A mi juicio, el coaching está enfocado en permitir que las personas den lo mejor de sí mismas y por eso utiliza la formación, tanto en habilidades concretas -como la dirección de un equipo o la atención al cliente-  o como el desarrollo personal a través de la comunicación.

En el sentido humanista de toda organización, esta herramienta ayuda a  que todo objetivo propuestos no solo por quienes estamos al frente de una empresa, de forma emblemática, sino de todos los que a diario hacen posible el desarrollo de éstos, permita definitivamente estructurar y poner en marcha el mejor de los proyectos, de allí el éxito que querramos.


 Visita también:

SÍGUEME..




No hay comentarios:

Publicar un comentario