miércoles, 30 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: Elementos para convertirse en una referencia empresarial


Por Raúl Gorrín. Existen muchos elementos que permiten hablar de un nuevo tipo de empresario moderno que se ha convertido en una referencia a seguir por muchos emprendedores a lo largo y ancho del planeta. Son estos empresarios los que se especializan en su área y se convierten en expertos cuya formación y habilidades en el negocio les permite hasta escribir libros y ser objeto de seguimiento por los que aspiran a ser como ellos. 

Probablemente ustedes han observado que muchos de estos nuevos emprendedores viven de su conocimiento, del aprendizaje de los años, de haberse convertido en expertos en algo y generan contenido único con lo que les invitan a participar en conferencias, libros, han generado algo exclusivo en lo que se han convertido en una referencia.

Por lo general esos nuevos empresarios que se convierten en referencia han dedicado tiempo a construir y tejer una red de contactos y se dedican a alimentarla permanentemente de información útil con el reconocimiento de la fuente, a partir de ahí, se centran en construir productos y servicios específicos que produzcan ingresos recurrentes. 

La pregunta que viene a la cabeza es precisamente ¿Cómo se puede valorar si algo tiene potencial como nicho de mercado para generar ingresos ? La respuesta está en la formación e investigación que permite conocer lo que existe y lo que se necesita, revisar quién lo está haciendo bien y emular ese proceso en otro segmento


Saber si tiene recorrido es lo difícil, lo efímero de los éxitos en los últimos tiempos hace que no se pueda garantizar la longevidad de este modelo de negocio, por ello hay que ser astutos y trabajar en el nicho, conocerlo mejor que nadie y estar al día en lo que se requiere para mejorar. La gente inteligente sabe captar las señales del mercado y explotarlas a manera de producto o servicio.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario