lunes, 14 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: La relación entre la ética y la productividad

Por Raúl Gorrín. El nuevo paradigma que proponemos, basado en un Compromiso Social de Emprendedores, incluye la ética empresarial. La ética debe estar presente en cada parte del proceso, es el pilar de la cultura productiva que promovemos. Creemos  que las empresas deben ser ente activos comprometidos con la sociedad, con estructuras sanas,  humanamente respetuosas y económicamente rentables.

Consideramos que las organizaciones deben estar conformadas por agentes de cambio. Tanto los líderes como los empleados deben tener un gusto por la productividad, pasión por la competitividad, ética y un compromiso real con los entornos de las empresas. Una visión humana del negocio que contribuye a generar una transformación positiva en la gente.

La visión empresarial debe estar soportada en la ética, y es a través de ese comportamiento que deben conformarse los sistemas tácticos y operativos, y deben ser la ética, un concepto aceptado por todos los miembros de las organizaciones. Al asumir la ética como parte fundamental del nuevo paradigma empresarial, donde los valores y principios sean la esencia, la visión y la mejor ventaja competitiva real y sustentable. 

En la actualidad la ética tiene que ser una competencia profesional, no una mera declaración de principios sobre lo que no hay que hacer.

La ética empresarial debe estar ligada a la acción óptima a lo que -positivamente- debe hacerse y lo a una lista de lo que no debe acometerse. No sólo reducirse a las acciones correctas, sino poner en práctica las que son más eficaces, más eficientes y más productivas.

El comportamiento está ligado a la formación, a la manera de actuar en sociedad, a las experiencias, a las emociones, a las creencias, a las habilidades y a las actitudes... por ello es necesario alentar prácticas éticamente aceptables y moralmente correctas mediante el buen ejemplo y la no aceptación de actos moralmente degenerativos, más aún, es necesario construir una cultura ética empresarial.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario