miércoles, 23 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: La necesidad de promover el espíritu empresarial


Por Raúl Gorrín. Cuántas veces hemos escuchado hablar de la necesidad de promover el espíritu empresarial para dejar de lado los criterios que se han manejado hasta ahora  y estimular  la actitud emprendedora  de los venezolanos y crear valores que sean capaces de generar una conciencia colectiva en base a la producción y la realización personal.

El espíritu empresarial debe estar orientado a inculcar los valores del trabajo, de independencia, de superación y de solidaridad y convertir al empresario exitoso en un ejemplo que conviene imitar,  destacando el papel que juega el emprendedor en la activación en positivo de la gente y en la construcción de una sociedad más equilibrada.
  
Los valores empresariales como la ética del trabajo, el sacrificio, la responsabilidad y el compromiso social de las empresas deben ser inculcados desde la infancia. Así mismo, debe incentivarse el desarrollo de la creatividad e iniciativa personales, la actitud positiva hacia asumir riesgos calculados y el liderazgo, cualidades estas tan necesarias en un ejercicio empresarial exitoso.

En materia de promoción del espíritu empresarial el trabajo debe iniciar desde el núcleo primario de la sociedad, que es el hogar y proyectarse en los niveles de educación básica, primaria y superior. El trabajar desde la base garantiza que por generaciones, la sociedad vea en el emprendimiento una opción promisoria de realización personal, profesional y económica y un método para transformar positivamente la sociedad.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario