martes, 1 de marzo de 2016

Raúl Gorrín: La importancia de la Planificación y Organización Empresarial


Por Raúl Gorrín. Para tener éxito en los negocios, el empresario debe ser flexible y tener una buena planificación y capacidad de organización. Es importante entender que el empresario necesita organizarse y planificarse en la fijación de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, desarrollar un área o un proyecto conviniendo la acción, los plazos y los recursos que se deben utilizar. 

A continuación comparto con ustedes los consejos para lograr un manejo de este tipo de gestión en su empresa y vida personal.

1. Organización

Para tener éxito en los negocios necesita estar organizado. La organización le ayudará a completar las tareas y permanecer pendiente de cosas que hay que hacer. Una buena manera de organizarse es crear una lista de actividades por hacer cada día - a medida que completa cada tarea, compruebe fuera de su lista. Esto asegurará que usted no está olvidando nada y que está completando todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de su negocio.

2. Lleve un registro detallado
 
Todos los negocios exitosos llevan registros detallados. Al mantener un registro detallado, usted sabrá dónde se encuentra el negocio financiero y qué desafíos potenciales puede estar enfrentando. El hecho de saber esto le da tiempo para crear estrategias para superar los obstáculos que puedan impedir que tengan el éxito y el crecimiento que usted anhela.

3. Analice su competencia

La competencia genera los mejores resultados. Para tener éxito, no puede tener miedo de estudiar y aprender de sus competidores. Después de todo, su competencia puede estar haciendo algo bien que  puede implementarse en su negocio para ganar más dinero.

4. Entender los riesgos y beneficios
 
La clave para tener éxito está en saber tomar riesgos calculados para ayudar a crecer su negocio. Una buena pregunta para hacerse es "¿Cuál es la desventaja?" Si usted puede contestar a esta pregunta, entonces usted sabe lo que puede esperar en el peor de los casos. Este conocimiento le permitirá tomar las clases de riesgos calculados que pueden generar enormes beneficios para su negocio.

Siempre estar buscando maneras de mejorar su negocio y para hacer que se destaque de la competencia. Reconozca que usted no sabe todo y estar abiertos a nuevas ideas y nuevos enfoques para su negocio.

5. Mantenga la concentración

El hecho de abrir un negocio, no significa que usted va a comenzar de inmediato a ganar dinero. Se necesita tiempo para que la gente sepa quién es, la calidad del producto o servicio. Es recomendable permanecer centrado en el logro de sus objetivos a corto plazo y darse el tiempo de descanso para recargar baterías y volver a trabajar totalmente focalizado.

6. Prepárese a hacer sacrificios

El período previo a iniciar un negocio es un trabajo duro, pero después de abrir sus puertas, su trabajo acaba de comenzar. En muchos casos, usted tiene que poner más tiempo de lo que lo haría si estuviera trabajando para otra persona. A su vez, usted tiene que hacer sacrificios, como pasar menos tiempo con la familia y amigos en el momento de arranque de su empresa si realmente desea tener éxito.

7. Proporcionar un gran servicio

Hay muchas empresas de éxito que se olvidan que la prestación de un servicio al cliente es lo más importante. Si proporciona un mejor servicio a sus clientes, van a estar más dispuestos a regresar la próxima vez que necesitan algo en vez de ir a su competencia.

8. Sea consistente

La consistencia es el componente clave para hacer dinero en el negocio. Usted tiene que trabajar consistentemente haciendo lo que hay que hacer para ser exitoso día tras día. Esto creará hábitos positivos a largo plazo que le ayudarán a ganar dinero de manera sostenida.


El éxito requiere concentración, disciplina y perseverancia. Sin embargo, el éxito no vendrá durante la noche - se requiere un enfoque a largo plazo y que permanezca constante en los entornos más exigentes. Es un desafío que hay que enfrentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario