Por Raúl
Gorrín. Existen muchos elementos que permiten hablar de un nuevo tipo
de empresario moderno que se ha convertido en una referencia a seguir por
muchos emprendedores a lo largo y ancho del planeta. Son estos empresarios los
que se especializan en su área y se convierten en expertos cuya formación y
habilidades en el negocio les permite hasta escribir libros y ser objeto de
seguimiento por los que aspiran a ser como ellos.
Probablemente
ustedes han observado que muchos de estos nuevos emprendedores viven de su
conocimiento, del aprendizaje de los años, de haberse convertido en expertos en
algo y generan contenido único con lo que les invitan a participar en
conferencias, libros, han generado algo exclusivo en lo que se han convertido
en una referencia.
Por lo
general esos nuevos empresarios que se convierten en referencia han dedicado
tiempo a construir y tejer una red de contactos y se dedican a alimentarla
permanentemente de información útil con el reconocimiento de la fuente, a
partir de ahí, se centran en construir productos y servicios específicos que
produzcan ingresos recurrentes.
La
pregunta que viene a la cabeza es precisamente ¿Cómo se puede valorar si algo
tiene potencial como nicho de mercado para generar ingresos ? La respuesta está
en la formación e investigación que permite conocer lo que existe y lo que se
necesita, revisar quién lo está haciendo bien y emular ese proceso en otro
segmento
Saber
si tiene recorrido es lo difícil, lo efímero de los éxitos en los últimos
tiempos hace que no se pueda garantizar la longevidad de este modelo de
negocio, por ello hay que ser astutos y trabajar en el nicho, conocerlo mejor
que nadie y estar al día en lo que se requiere para mejorar. La gente
inteligente sabe captar las señales del mercado y explotarlas a manera de
producto o servicio.
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