“En seguros La Vitalicia manejamos
estratégicamente un inmenso reto enfrentándolo en el compromiso que
tenemos con nuestra Venezuela, reforzando la empresa con profesionales de
primera línea, empeñados en seguir construyendo lo que todo negocio requiere y
necesita para tomar la decisión correcta”, expresó Iván Pérez, presidente de Seguros La Vitalicia, en el
marco de la presentación de incentivos que se proyectan para el 2016.
Durante su alocución, presentó un resumen de las
fortalezas que han hecho de Seguros La Vitalicia, una de las empresas
más sólidas del ramo asegurador, pese a los factores económicos que se
viven en el país.
En este punto, Pérez advirtió que ante las
dispersiones económicas y la inflación galopante que se ubica este año mayor a
250%, obliga a la empresa aseguradora a “crear,
revisar y a reflexionar todas las estrategias del presente año, cualquier
empresa que no tenga una estrategia muy bien definida puede ser derribada por
los vientos de cambio por diferentes factores y en la falta de una adecuada
dirección, se puede generar la peor de las crisis. Sin duda alguna, en
estos momentos quienes no tomen las medidas adecuadas, con certeza verán
afectados sus intereses, la de sus aliados y clientes.”, sostuvo.
Acotó que una de las fortalezas de Seguros La
Vitalicia para demostrar su solidez, solvencia y compromiso con la
cartera de clientes, fue el reciente aporte patrimonial en efectivo por 4
mil millones de bolívares efectuado el pasado mes de diciembre por el
accionista mayoritario, “para fortalecer
nuestra estructura patrimonial y por consiguiente apalancar el crecimiento
este año con el fin de apoyar y poder establecer las vías necesarias para
seguir brindando la solidez y estabilidad que se requiere en estos tiempos de
extrema volatilidad económica”, aseveró Iván Pérez, presidente de La
Vitalicia.
Inversiones y reconocimientos.
El cierre del año 2015 fue significativo, por
ello el posicionamiento que obtuvo Seguros La Vitalicia luego de un
estudio realizado por la revista de negocios financieros Bussiness. “Cabe acotar que primera vez y luego
de 16 ediciones de esta revista, ocupamos un lugar dentro de las
100 empresas con mayor crecimiento en el año 2015, situándonos en el número 54,
una selección que se efectuó dentro de 450 empresas venezolanas”,
explicó Pérez.
El año pasado Seguros La Vitalicia
registró un total de 8 mil 773 millones de bolívares en primas, un
174 % con respecto al año 2014. “El
presupuesto para el año 2016 lo estimamos en 17 mil millones de bolívares,
esperamos incrementar en 93% nuestras primas”, aclaró.
Aclaró que con el aporte de 4 mil millones de
bolívares por parte del accionista principal de La Vitalicia, se espera
fortalecer la estructura patrimonial, apalancar el crecimiento de primas
para el 2016, robustecer el margen de solvencia, permitir un flujo de caja
operativo para afrontar compromisos con aseguradoras e intermediarios y
finalmente, obtener la capitalización de la financiadora de primas.
“Nuestro
patrimonio, al 31 de diciembre 2015 asciende a 6 mil 140 millones versus 7 mil
130 millones en inversiones aptas, de las cuales 5 mil 800 millones están
representadas en el disponible y valores públicos, mostrando así una solidez
financiera e índice de liquidez envidiable para nuestros competidores, contamos
con un margen de solvencia superior a 500 % al cierre del 2015 con capacidad de
cubrir cualquier desviación y crecimiento para el año 2016”, manifestó Pérez.
Explicó que el patrimonio de la empresa representó
en 2015 un 70% de las primas cobradas, “lo que respalda de manera importante compromisos con ustedes los
aseguradores”.
En cuanto a los productos, Seguros La Vitalicia
logró recabar en automóvil 6 mil 36 millones de bolívares, en
personas 2 mil 353, patrimoniales 380 millones y fianzas, 5 millones de
bolívares.
En cuanto a las primas cobradas, automóvil
representó el 68% de la cartera, patrimoniales el 4.3%, personas el 26% y
fianzas el 0,1%.
Por último, se invirtieron 8 mil millones de
bolívares para la Gran Caracas, lo cual representa un 38%, la zona Zulia – Trujillo
11 %, Occidente 14,9%, Oriente 21% y la Región Centro Llano en 13,9%.
“En cuanto a la
evolución de nuestros asegurados, desde el año 2011 al 2014 pasamos de 203 mil
612 asegurados un incremento de 28% para ubicarnos en 260 mil 740 asegurados y
en referencia al capital humano actualmente nos ubicamos en 2015 en 706
empleados a su total servicio”
puntualizó.
“Nuestro norte, un compromiso con
Venezuela”.
El presidente Ejecutivo de Seguros La Vitalicia
explicó que la permanencia, solidez y seriedad de una empresa se gana con
trabajo en equipo, en este sentido, los recientes cambios de liderazgo y en la
estructura organizativa permitió construir estrategias en el manejo de
los retos que se proyecta la empresa.
“En el mismo
norte, nuestro comité estratégico trabaja en el mantenimiento de nuestra
filosofía con un alto sentido humanista que está influyendo efectivamente
en un capital humano mucho más comprometido, consiente y cercano que aleje de
nuestros procesos, la burocracia”.
A juicio de Pérez, el trabajo y compromiso de los
empleados de la empresa permite entender e interpretar los diferentes
escenarios en búsqueda permanente para aprovechar la mejor combinación de los
recursos existentes.
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