miércoles, 6 de julio de 2016

Raúl Gorrín: Importancia de los estudios de mercadeo para tu empresa


Para lanzar un producto al mercado es fundamental hacer una investigación, a fin de comprobar si será bien recibido por los potenciales consumidores o clientes. 

 Si no dispones de un presupuesto para contratar un servicio de profesionales, tu puedes hacer la investigación, eso si lo haces de forma correcta. 

La investigación por tu cuenta debe ser exhaustiva, debes seguir una metodología parecida a la que usan los especialistas en la materia,  que te permita obtener resultados confiables para luego tomar la decisión adecuada. 

Lo primero que debes hacer es definir el objetivo de la investigación y así podrás utilizar la metodología más conveniente. Es importante saber si el producto va a funcionar, sus debilidades y fortalezas, para poder corregir lo que no sirva.

También, debes explorar el target al que va dirigido; es decir, cuáles serían los clientes a los que va dirigido tu producto o servicio, sus intereses, gustos y necesidades, para determinar si tu oferta encaja en sus requerimientos.


Ya con los resultados en tus manos, podrás tomar la decisión acertada, corriendo el mínimo riesgo de fracasar. ¡Atrévete y verás!


Visita también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario