jueves, 30 de junio de 2016

Raúl Gorrín: El mercadeo inteligente, clave para tu empresa

Al hacer uso del mercadeo inteligente, tu empresa obtienes una cantidad de beneficios para su eficacia y triunfo. No obstante, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta para que derive en un incremento de las ventas de tu producto o servicios.

Para que tu producto o servicio sea conocido, las estrategias de mercadeo a seguir son imprescindibles para que tu negocio  logre posicionarse en el mercado y conseguir que los clientes compren tu producto o servicio. Debes dirigirte a tus clientes potenciales y dar a conocer los beneficios de tu producto y servicio, ya que ello incrementa las posibilidades de que los consumidores lo adquieran. Sin el empleo del mercadeo una empresa corre el riesgo de no ser conocida y fracasar.


De igual manera, el éxito de una empresa se basa en una buena reputación y, a medida que la misma se consolida aumentan las ventas. Para construir una buena imagen de la organización, es recomendable la participación en programas comunitarios, expresar un compromiso social empresarial, así como la comunicación efectiva de tu producto o servicio, gracias al mercadeo.

El mercadeo contribuye a la sana competencia y es prioritario para que tu negocio tenga éxito. Puedes echar mano de diferentes formas de implementarlo, tales como, publicidad, relaciones públicas y desarrollo de sitios web, entre otras tácticas. 



Visita también:
SIGUEME..
Twitter

lunes, 27 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Pedir un crédito para tu empresa no es una tarea imposible


Si ya tienes en mente crear tu empresa, pero no dispones de suficiente dinero puedes pedir un crédito. No obstante, antes debes tener bien definido varios aspectos, en primer lugar, todos los detalles sobre tu negocio, lo cual incluye datos financieros y un plan para pagar el crédito. 

De igual modo, es esencial que definas cuánto dinero necesitaras y que harás con dichos recursos, por lo que debes realizar una lista de todos los requerimientos para la creación de tu empresa. 

Es conveniente que elabores un plan para tu empresa en el que estén contemplados los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera y la viabilidad del negocio. 

Ya obtenido el crédito no te olvides de elaborar un plan de pago, para que lo hagas puntualmente y en caso de que más adelante, al ampliar o innovar tu negocio, tengas el historial impecable para solicitar otros financiamientos sin problemas. 



http://raulgorrin.org/

Visita también:
SIGUEME..
Twitter



sábado, 25 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Una empresa modernizada vale por dos

Modernizar una empresa es esencial en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías avanzan con una velocidad increíble, arrasando a las firmas que no cuentan con las mismas.



Para que ello no le suceda a tu empresa es aconsejable seguir los siguientes pasos. 

Clasifica las áreas de las empresas para diversos recursos tecnológicos. A modo de ejemplo, podría ser, producción para toda la tecnología relacionada con la fabricación del producto; recursos humanos, tecnología para mejorar la labor de tus empleados; gestión de la empresa, para facilitar lo relativo a asuntos contables y legales; gestión informática y de datos. 

Luego, debes analizar el nivel de tecnología que están utilizando las empresas competidoras, así como las novedades que representen una mejora en tu empresa, antes de tomar una decisión sobre la tecnología que adoptarás para la modernización de tu organización. 

Finalmente, al elegir las tecnologías que implantarás en tu empresa, toma en cuenta tu presupuesto, a fin de que la inversión que hagas represente las ganancias derivadas de la optimización y modernización efectuadas. 



Visita también:

martes, 21 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Técnicas empresariales para superar el estrés laboral

Por Raúl Gorrín. El estrés laboral es uno de los graves problemas que atraviesan las empresas en este momento. Todos, en algún momento hemos sido víctimas del estrés, a tal extremo que tirar la toalla y dejarlo todo definitivamente es la única opción que se nos viene a la mente. El deseo es salir corriendo abandonarlo todo. Y es que cada día de labores parece ser más agotador que el anterior exigiendo más y más de nuestras fuerzas.

El estrés es una de las principales trabas para el logro de la productividad y el rendimiento en estos tiempos modernos.

No se agobie, esto le puede pasar a todo el mundo. Nadie escapa. Todos los seres humanos somos susceptibles de ello.

El estrés nos lleva a experimentar una gran tensión emocional o física en algún momento y ante una circunstancia determinada, de tal manera que experimentamos ira, frustración, miedo, incertidumbre y pérdida del control.


Se asocia el estrés al trabajo extenuante y a una gran carga de trabajo. Y es que, por lo general, estas son las causas que nos llevan a experimentar esta sensación en el plano profesional. Y es que los niveles de exigencia son cada vez mayores.

El estrés igualmente puede traer consigo depresión, fatiga, olvidos, disfunción sexual, desgano, y falta de concentración, entre otras.

Pero, ¿cómo gestionar el estrés en el trabajo?
Lo primero es planificar cada día de trabajo. Promedia tu capacidad productiva y fija límites. Establezca un equilibrio y no pretenda hacer más de lo que en realidad puede. Atienda un asunto a la vez, no intente hacerlo todo al mismo tiempo. Así podrá ir resolviendo cada pendiente y avanzando. 

Determine cuáles son las causas del estrés que padece. Son muchas las fuentes. Analice y determine cuál o cuáles son las que lo afectan a usted: Un compañero de trabajo, la exigencia de algún proveedor, un informe que debe presentar, la coordinación de su equipo de trabajo, por nombrar sólo algunos.

Cuando haya identificado su fuente de estrés piense cuál es la mejor forma para solucionar dicha situación. Si eliminarla es imposible, tal vez reconvertirla o minimizarla sí es factible.

Equilíbrese, no pierda la calma, respire profundo, evite la ira o cualquier emoción que sólo contribuya a perturbarlo más. Relájese. Si se descontrola emocionalmente entonces solo conseguirá bloquearse y no podrá visualizar las soluciones.

Es imprescindible que se fije límites en el trabajo. Su vida no puede circunscribirse únicamente a lo laboral. No traspase los bordes. No mezcle lo profesional con lo personal. El ejercicio físico que puede ser una simple caminata, puede ayudarlo a manejar y controlar el estrés.


Visita también:
SIGUEME..
Twitter


jueves, 16 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Los retos del mercado requieren de líderes empresariales comprometidos con su proyecto


Líder es quien se encuentra a la cabeza de un proyecto, no necesariamente porque sea el dueño o el que manda, sino por ser el que guía, el que marca la pauta y fija la ruta. Claro, lo más probable que ambos roles descansen en la misma persona.

El líder debe inspirar confianza y deseo de ser seguido.

El liderazgo implica lealtad.

Entre algunos estudios realizados sobre el liderazgo, se ha llegado a determinar que el líder involucra ocho elementos conocidos como las “8 E”: Eficacia, ética, empatizar, emoción, esfuerzo, ejemplo, equipo y emprender.

Se trata de elementos comunes en quienes ejercen liderazgo.

El líder posee capacidad para motivar a los otros, una característica que lo engrandece y lo hace sobresalir del resto. Afronta situaciones con coraje y optimismo y, sobre todo, posee un excelente nivel de comunicación con los demás.
El mensaje del líder debe ser claro, conciso, convincente, inspirador, efectivo.

El líder es apasionado, ama lo que hace y lo hace con amor. Tal condición hace que contagie al resto de su equipo de su visión del negocio o emprendimiento.
 
Quien es líder tiene una perspectiva amplia del negocio, empresa o emprendimiento. Lo conoce a cabalidad y tiene claridad en los objetivos y metas a alcanzar. Tal conocimiento lo capacita para movilizar a otros.

Liderazgo implica capacitación permanente, actualización del conocimiento y visión de futuro. Los líderes no se anclan en el pasado, sino que miran hacia adelante. La experiencia solamente es impulso para seguir avanzando abiertos a la innovación. 

El líder se cuestiona permanentemente y enfrenta las dificultades, no busca excusas ni culpables. 

Y lo más importante, quien es líder disfruta lo que hace y su objetivo al hacerlo es disfrutar. Siente empatía por su trabajo y con el equipo que lo acompaña. Un líder es humilde por condición, pues ello le permite visualizar los errores y corregirlos. 

Tal actitud del líder genera cohesión, unidad y, por tanto, productividad.



Visita también:
SIGUEME..

Twitter

martes, 14 de junio de 2016

Raúl Gorrín: El éxito empresarial es el resultado de una estrategia de trabajo organizado


Por Raúl Gorrín. Ser exitoso es el deseo de todo ser humano, cualquiera que sea su empresa, bien de índole personal, amorosa, espiritual o empresarial y profesional, por referirnos sólo a algunos ámbitos. 

De los tres primeros casos no hablaremos ahora, sino que nos enfocaremos en los dos últimos para obtener el tan preciado y anhelado éxito.

Lo primero que te recomendamos es especializarse en nichos de futuro. Ser el mejor en un área determinada hará que todos los ojos se enfoquen en usted. Hablamos de hiperespecialización en aspectos de determinado negocio, ser el único capaz de hacer tal o cual producto, un tipo de diseño específico, construcción o producto, o determinado servicio. Si usted es el mejor en su área o el único preparado para realizarla, de por sí ya tiene asegurado el éxito.



Estudie cuáles son las tendencias del futuro y adáptelas a su área de acción y experiencia. Ponga las nuevas tecnologías al servicio de su trabajo, de manera que con cierta frecuencia pueda innovar e incorporar los últimos avances. Si su área son las finanzas, diseñe un programa informático único que haga determinado tipo de cálculo o presentación que sea de su exclusivo manejo.

En la medida en que la sociedad avanza en todas las áreas de la vida diaria, van creándose nuevas necesidades a las que es necesario responder y atender. Sea usted y su empresa los primeros en darle cobertura. A lo que lo identifiquen como el precursor, así será recordado por siempre.

No se trata depreciar el trabajo, sino de ser competitivo. Por lo tanto esté dispuesto a mejorar la oferta de las otras empresas o especialistas del ramo. No sólo en lo económico, sino en calidad y valores agregados.


Adquiera patentes si no puede establecer un departamento o equipo de investigación. Puede convertirse en el distribuidor exclusivo de determinada marca, producto o servicio.

http://raulgorrin.org/

Visita también:
SIGUEME..
Twitter

martes, 7 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Los valores que definen a los empresarios humanistas

Raúl Gorrín

Por Raúl Gorrín. Los empresarios humanistas se diferencian de los tradicionales por los valores que imprimen a su actividad empresarial. Mientras que el grueso de emprendedores son movidos por el afán de generar riqueza, y el dinero es su centro de negocios, el empresario humanista se inspira en la gente y trabaja enfocado en servir a la comunidad y en convertirse en un ente activo capaz de aportar dinamismo a la sociedad.

Al igual que el modelo tradicional, los empresarios humanistas asumen riesgos para triunfar en el desarrollo de sus empresas. Estimulan la creatividad y la innovación, decide se rodean de un personal capacitado y que comulgue con los principios y valores humanistas, con la ética y el compromiso social empresarial.

Raúl Gorrín


Para ser empresario, es importante  que el deseo, la manifestación, el interés, la aspiración, vaya acompañado de un motivo fuerte, importante y legítimo de emprender y desarrollar algo, así como de poseer el conocimiento y capacidad en el campo al que se dedicará, ya que trabajará con elementos diferentes e interdisciplinarios. Sin embargo hay un elemento primario, básico que prevalece siempre, y es el valor de emprender para cambiar la sociedad y para darle un aporte a la gente. Debe hacer un esfuerzo extraordinario que le permita detectar las necesidades de la sociedad en general  e invertir y trabajar para el futuro y cambiar la sociedad positivamente.

http://raulgorrin.org/

Visita también:

SIGUEME..
Twitter