viernes, 26 de febrero de 2016

Raúl Gorrín:¿Cuáles son los factores de planificación clave para el éxito competitivo en los negocios?

Por Raúl Gorrín. Para tener éxito en los negocios se debe crear un plan con objetivos generales y específicos y luego estar dispuesto a ejecutar ese plan a través  de una agenda de cumplimiento por etapas. Hay varios factores de planificación claves para el éxito competitivo en los negocios. Para ser capaz de mantenerse por delante de la competencia, usted necesita convertir cada uno de los factores del plan de negocio en una acción ejecutada.

Al crear su plan de negocios debe tener claro el enfoque en las áreas clave de su empresa. De acuerdo con Birnbaum Associates, consultores de estrategia empresarial, un plan de negocio debe basarse ​​en cuestiones específicas. Proponerse-por ejemplo-  aumentar los ingresos en un 10 por ciento anual durante los tres primeros años de su negocio no es una declaración enfocada, precisa. Es necesario usar esa meta como una declaración general y luego crear listas con acciones específicas que le ayudarán a alcanzar ese objetivo. Usted no va a poder competir en su campo si sólo plantea términos generales en un plan de negocio.

Cuota de mercado
 
La captura de la cuota de mercado es uno de los factores de planificación más importante de un plan de negocio. Usted y su competencia están tratando de llegar al mismo objetivo. Para tener éxito se necesita tener algún elemento que lo ayude a separarse y a distinguirse de la competencia. Trate de averiguar las áreas como soporte de productos, características y actualizaciones del producto que son relevantes para su industria. Busque cuáles son sus ventajas comparativas en relación al resto de las empresas que están compitiendo en su sector, y  cree su ventaja, puede basarse en estrategia de precios, disponibilidad del producto y soporte en línea.

Servicio al cliente

Uno de los factores clave de planificación en la retención de clientes y el mantenimiento de una alta calificación en los consumidores es un buen servicio al cliente. Un servicio eficiente al cliente no sucede por accidente; es el resultado de una planificación cuidadosa. Crear un programa de entrenamiento que permitirá a sus representantes de servicio al cliente perfeccionar continuamente sus habilidades ayuda muchísimo. Es recomendable desarrollar un sistema de encuestas que le permita llegar a sus clientes  y hacerles preguntas importantes sobre áreas tales como: soporte de productos, envío o la satisfacción de garantía. Para mantenerse por delante de la competencia, necesita saber lo que sus clientes esperan y cómo puede mantenerlos satisfechos.

Calidad de producto

Para mantenerse por delante de la competencia, necesita asegurarse que la calidad de su producto sea alta. Un producto defectuoso le cuesta dinero en reparaciones o en la sustitución del mismo. Esta falla también le cuesta tiempo y dinero a sus clientes. Desarrolle un estándar de inspección de productos que le asegure que cada producto funcione perfectamente antes de salir de su empresa. La meta es crear una norma de fabricación que ofrezca un retorno de la inversión a sus clientes a través de productos caracterizados por la durabilidad y la fiabilidad.


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