Por Raúl
Gorrín. Un amigo me comentaba que para él resulta muy difícil mantener una
agenda, por lo general se le pasan las horas en una sola actividad, sin poder
pasar a la otra tarea, lo que convierte su día en un corre corre sin sentido, y
al final de la jornada está estresado y frustrado porque no fue capaz de
gestionar su tiempo eficientemente.
Conversamos sobre la importancia de administrar el tiempo que es uno de los recursos irremplazable, escaso y primordial.
Buscando
una solución al problema de gestión de tiempo, conseguimos unas recomendaciones
que definitivamente nos han ayudado administrar mejor las horas, a organizar el
día y todo a través de unas aplicaciones que a continuación comparto con
ustedes.
Workmeter
Este
software de productividad permite llevar a cabo una mejor gestión del tiempo
enfocado principalmente a los trabajadores de una empresa. ¿Cómo lo hace?
Mediante modelos de mejora continua en la organización y el desempeño laboral:
por ejemplo, mostrando los resultados del talento y esfuerzo individual y
colectivo. Así, al poder ver los resultados de los compañeros, se genera una
cierta competencia entre ellos que hará que se motiven y esfuercen más por
mejorar y superar al otro.
Además,
para poder llevar un riguroso control del tiempo, Workmeter permite también
recoger la información de todo tipo de interrupciones en la oficina: llamadas
telefónicas, reuniones de trabajo, tareas de backoffice, etc.
Ideal para
líderes emprendedores. En una gran empresa este sistema no puede faltar
Una
aplicación al estilo To Do List para gente ocupada. Crea listas con tareas
pendientes y la app te avisará por las vías que tú le indiques: por mail, SMS,
Twitter e incluso mediante notificaciones de móvil.
Remember
the milk te permite, entre otras cosas, compartir listas y mandar tareas a
otras personas, hacer etiquetas de colores, añadir subdivisiones de los
quehaceres u organizarlos según las fechas de entrega o el nivel de
importancia.
Con esta
aplicación seguro que no volverás a olvidarte ni de la leche ni de cualquier
otra cosa.
Si eres de
los que se pierden por internet (o fuera de él) haciendo cosas innecesarias,
¡tranquilo, estás de suerte! Rescue Time es una aplicación que puedes instalar
en cualquiera de tus dispositivos y sistemas operativos (Windows, Mac, Linux,
Firefox, Chrome o Android) con el fin de registrar el tiempo improductivo que
pasas en determinadas páginas webs, juegos o todas aquellas opciones que tú
determines como “improductivas”. Al mismo tiempo, te medirá las horas que
empleas en lo que indiques como “trabajo”.
Además de
esta opción básica, te da muchas más: por ejemplo, ponerte una meta diaria de
tiempo de trabajo, impedirte acceder a cosas improductivas cuando te pases de
un tiempo en concreto, o calcularte qué días y horas de la semana aprovechas
más el tiempo.
No
obstante, también hay una opción de pago, Rescue Time Pro, donde las opciones
son más variadas y las analíticas más detalladas. Pero la versión gratuita ya
es muy completa y atractiva.
Chronos
Aplicación
para móvil semejante a Rescue Time, pero con muchísimas más opciones. Chronos
no sólo te permite saber cuánto tiempo malgastas y cuánto aprovechas, sino que
te da la opción de organizar tu tiempo de una forma mucho más apurada: te
muestra las horas que dedicas a dormir, el tiempo y los kilómetros que haces
para transportarte a tu trabajo, el ejercicio diario, e incluso el tiempo empleado
para las relaciones sociales. Todo ello con gráficos detallados de cómo
aumentan o disminuyen todas estas actividades a lo largo de la semana.
Jiffy
Según los
usuarios, Jiffy brilla no sólo por su simplicidad y su diseño, sino por lo
práctico de su uso y porque no es necesario crearse una cuenta, sino que basta
con descargar la app y empezar a disfrutar de ella. Con Jiffy puedes crear
informes de tus tareas (que puedes editar y cambiar con mucha facilidad) y
exportarlas a otras aplicaciones cuando lo desees. Cuando inicies un proyecto,
dale al botón “iniciar”, y el contador se pondrá en marcha. Una vez terminado,
dale a “finalizar”. De esta forma, podrás llevar un control exacto del tiempo
que empleas en algo.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario