jueves, 26 de enero de 2017

Claves para la atención del cliente por correo electrónico



Por Raúl Gorrín.- La atención al cliente por vía de email o correo electrónico crece día a día. Desde su aparición, esta forma de comunicación le dio un zarpazo severo a la tradicional atención telefónica y cada día eleva su porcentaje de uso, por lo que es imprescindible hacerlo con sumo cuidado para no cometer errores.

Recuerde que está tratando con la joya de la corona de la organización y, por tanto, el trato debe ser igualmente esmerado y efectivo que el dado presencialmente o por vía telefónica.

Las organizaciones, desde su aparición, apostaron por él, y han invertido tiempo y dinero en hacer que el correo electrónico sea personalizado y que atienda a las necesidades concretas que tiene el consumidor y cliente.

El correo electrónico es un instrumento que ahora el receptor puede recibir en cualquier parte que se encuentre. Los dispositivos móviles han dado esa posibilidad, así que dadas estas circunstancias, seguirá teniendo vigencia por mucho tiempo más.

Es más, estos dispositivos móviles le han dado un nuevo impulso al email marketing.

La tecnología ofrece posibilidades para que usted y su organización puedan estar al día con las últimas innovaciones en la materia y puede responder a su cliente con la prontitud y efectividad que este se merece. Programas como Kayako y Freshdesk pueden serle muy útiles.

El correo electrónico es un canal de uso masivo y por ello hay que usarlo con cuidado para que su cliente no sienta que le están hablando a uno más del montón. No, señor. Cada receptor tiene que sentir que usted y su marca le hablan directamente a él, quien ha pasado a ocupar el sitial de honor, el centro de la organización.

Disponer de las preguntas/respuestas estrictamente organizadas y dispuestas en un mismo lugar donde se almacena el histórico para cada caso o cada cliente es un excelente truco para atender los miles de correos electrónicos que una gran marca puede recibir diariamente.

Es fundamental contar con un buen helpdesk software o mesa de ayuda o mesa de servicio, que  es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos que la facilitan prestar servicios y gestión para solucionar todas las incidencias de manera integral e inmediata.

Esta mesa de ayuda tiene que facilitar el manejo y seguimiento excepcional de los casos; incluir un sistema de base de datos histórica de incidentes; tiene que tener acceso rápidamente a las estadísticas y métricas; la interfaz debe ser amigable para el usuario; debe contar con una rápida implementación y soporte.

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