viernes, 19 de febrero de 2016

Raúl Gorrín: La productividad es el resultado de una planificación inteligente


Por Raúl Gorrín. Es característico que sí nos sentimos abrumados en el trabajo nos convertimos en un empleado "estresados e improductivos".  Sentirse abrumados constantemente afecta a la salud física a largo plazo. Según una investigación realizada por la Universidad de Cleveland: "El estrés no sólo causa trastornos físicos sino que puede desencadenar o empeorar ciertos síntomas o enfermedades del sistema nervioso y mentales."

Tenemos que ser capaces de hacer nuestro trabajo sin sentirnos abrumados, de lo contrario nuestra salud física puede verse afectada. Los siguientes consejos pueden ayudarle a sentir más control en su trabajo y evitar caer en el caos del estrés crónico

1. Utilice el método de tiempo de bloqueo. La productividad es el resultado de una planificación inteligente - no hay que trabajar horas extras todos los días. Hay que genera un método de organización y priorización del trabajo. Hay que darle prioridad a sus tareas por semana, y luego por día. Tomar 30 minutos el lunes para organizar sus tareas prioritarias y proyectos importantes. ¿Cuáles son las dos mayores tareas que debe llevar a cabo? Centrarse en los elementos de mayor tamaño, más que la revisión del correo electrónico todos los días o el seguimiento con los clientes.

El método de bloqueo de tiempo consiste en bloquear en su calendario  horas para realizar los proyectos que necesita para completar. Marcar el tiempo en su calendario para que nadie más puede programar una reunión durante ese tiempo. Esto le permitirá ser flexible durante la semana. Las cosas cambian, y no siempre se puede controlar su horario. Dedicar unos minutos de la tarde para dar prioridad a sus tareas previstas para el día siguiente. 

Es aconsejable crear su lista de tareas pendientes, y ajustar sus bloques de tiempo. El bloqueo de tiempo debe ser una tarea diaria y una planificación semanal. Debe chequear las tareas que no terminó  y las logradas.

2. Crear una rutina, y adherirse a ella. Somos animales de costumbres, y también lo son nuestros cerebros. Cuando establecemos rutinas, podemos llevar a cabo las tareas más rápido, ya que no tenemos que "pensar" acerca de la tarea - o prepararse para ella - es como trabajar en piloto automático.

Esto puede ser útil para las tareas repetitivas y menos importantes, todos los días en la oficina. Decidir sobre una rutina que funcione para usted en su trabajo. Por ejemplo, después a organizarse en la mañana,  puede decidir responder los correos electrónicos. A continuación, prepararse para las visitas y reuniones de cada día. Después de eso, usted podría comenzar con su lista de proyectos. El cerebro crea el hábito, usted será capaz de volar a través de ellos y seguir adelante con su día.

Una previa asignación de días de la semana para actividades específicas también ayuda. Lunes y viernes pueden ser días administrativos, por ejemplo. Martes y miércoles  dedicarse a reuniones con clientes. No todo el mundo puede controlar su horario, pero trate de crear y mantener la estructura como sea posible.

Tome un paso más allá, y cree su horario ideal. ¿Cómo le gustaría que  fuera su calendario? Escríbalo. Crearlo separado del calendario de Google, puede ayudarle a usarlo como una guía. La elección de ciertos días y horas del día para trabajar en proyectos y tareas específicas puede ayudar a crear una rutina que le hará más eficiente. Por último, se adhieren a la rutina. Tome una respiración y priorice.

Tenga en cuenta también el flujo de trabajo y los plazos. Tómese unos minutos para considerar el flujo típico de su trabajo en una semana determinada para entender cuándo es mejor para hacer frente a determinadas tareas. 

3. Realice un seguimiento de su tiempo. Tal vez usted siente que está organizado en su trabajo, pero todavía no tiene suficiente tiempo en el día para todo. Su registro de tiempo de dos semanas, anotando la cantidad que gasta en cada tarea y actividad es importante para conocer sus potenciales. Realice un seguimiento de todo, desde mensajes de correo electrónico para el almuerzo a las conversaciones con los compañeros de trabajo para trabajar proyectos y se rompe. Esto le permitirá ver dónde gasta la mayor parte de su tiempo y luego hacer los ajustes necesarios. Usted puede ser sorprendido con los resultados. Si es necesario, hable con su jefe acerca de dónde está gastando su tiempo y si existe un equilibrio correcto y porcentaje de tiempo en cada área.

4.-Recuerde, usted es un profesional. Si bien es útil para programar sus tareas más duras durante una hora en la que se sienta más alerta, como después de un espresso por la tarde, no deje que esto siempre sea una excusa para esperar a sentir como si estuviera listo para completar sus tareas. Sea honesto con usted mismo., Y empiece a trabajar en el proyecto que necesita para hacer frente. Prepárese para el éxito mediante la recopilación de todas las herramientas que necesita para completar la tarea. Y apague distracciones innecesarias, como las alertas de teléfono celular y correo electrónico. Trate de escuchar música o un audiolibro, si su trabajo permite que lo haga.


5. Manténgase equilibrado. Si su oficina le permite tomar descansos durante el día, tomar ventaja de ello, incluso si sólo toma cinco minutos en lugar de 15. Levántate, camina alrededor, salga al exterior y obtener un poco de aire fresco. También, respete su día de descanso. Si usted toma los fines de semana libres, funcionará mejor al inicio de la semana. Disfrutar de su tiempo con amigos y familia haciendo actividades que no tienen nada que ver con el trabajo.


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