Cómo hemos comentado en nuestras entradas sobre los increíbles avances de la tecnología. Si bien habíamos escuchado que la gigante Google está trabajando en lograr un carro sin conductor, el cual estaría pronto en prueba en el mercado. La noticia nueva es que La empresa china Baidu se adelantó a los planes del gigante americano. Este fin de semana informó que probó con éxito su primer automóvil de conducción automática en las calles de Pekín y a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Vale recordar que Google, Apple y Baidu son las tres principales compañías de tecnología que han trabajado en los coches autónomos. Google avanza poco a poco en su proyecto,mientras que la firma tecnológica china parece que está ganando la partida.
Baidu comenzó a investigar el desarrollo de vehículos sin conductor en 2013, testó el prototipo en el quinto anillo de circunvalación de la ciudad, en la zona olímpica y otras áreas del norte de Pekín.
El vehículo circuló sin intervención humana, aunque un piloto viajaba dentro de éste para poder controlarlo en caso de emergencia, según ha explicado la firma.
La compañía también trabajó con anterioridad en colaboración con la firma alemana BMW para desarrollar un automóvil semiautónomo, aunque en junio de este año confirmó que también estaba trabajando en un vehículo totalmente automático.
Baidu, cuyo buscador en la red es el más utilizado por los 600 millones de internautas chinos, espera poder presentar su vehículo sin chofer al público en la Conferencia Mundial de Internet que la próxima semana se celebra en la localidad oriental china de Wuzhen.
Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist
SIGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario