martes, 17 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: 3 aspectos que debes tener en cuenta para mejorar la productividad en la empresa

Hemos dicho en otras entradas que la productividad es la relación que se establece entre los resultados que afloja la empresa versus el tiempo y los recursos que se invirtieron para lograr las metas. Por lo general, la producción crece en la misma manera que los procesos son más eficientes.

Laproducción se incrementa poco a poco y los procesos deben volverse cada vez más eficientes. Las empresas suelen hacer esfuerzos por cumplir con la demanda creciente, para lo cual evalúan sus procesos de producción y toman decisiones que les permita cumplir. En ese momento es que se debe tomar en cuenta no solo las metas establecidas en el Plan de Negocios, sino que debe revisarse los puntos de inversión. 

Hay tres aspectos que son recomendables a la hora de proceder a mejorar las áreas de la empresa que se requieren optimización  para incrementar los niveles de productividad: Uno de ellos es la tecnología que  es un factor que puede influir directamente en los límites de crecimiento de la productividad. Es importante que se manejen los detalles de los cambios, los costos de los nuevos equipos y la capacidad de dichos equipos. Muchas veces ha ocurrido que los empresarios no saben que sus equipos tiene capacidad para mejorar la operatividad y comenten el error de catalogarlos como viejos  cuando en realidad tiene aún vida útil. Revisar los equipos y descartar esta posibilidad puede ahorrar dinero y mejorar el objetivo.

Otro aspecto interesante es revisar los procesos constantemente, y tratar de optimizarlos cuando hayas fallas que se vayan presentado, evitar los errores y disminuirlos en la menor medida es una salida. Mantener una comunicación efectiva con los empleados, los proveedores y los clientes. 
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Uno de los consejos más valiosos que usamos en nuestras empresas es trabajar la comunicación, de manera que tengamos relaciones efectivas con los clientes para mantener leales a la marca o servicio, ganar recomendaciones y así nuevos clientes.

Las condiciones de trabajo es otro elemento que se requiere para mejorar la productividad, hay que estar seguro que el personal está satisfecho, contento y motivado. El resultado es mayor productividad.
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